Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rafael Baca renueva contrato con Cruz Azul por cláusula de minutos

Por: Futbol Total 07 Ago 2022

Rafael Baca renueva contrato con Cruz Azul por cláusula de minutos

Rafael Baca seguirá siendo jugador de Cruz Azul; el mediocampista renovó su contrato debido a una cláusula por minutos jugados

Rafael Baca seguirá siendo jugador de Cruz Azul. El mediocampista de 32 años renovó su contrato con La Máquina hasta el 31 de diciembre del 2023, es decir el vínculo se renovó por un año más, debido a la cantidad de minutos que sumó.

Este video te puede interesar

De acuerdo con ESPN el contrato que Baca y su representante firmaron en noviembre del 2020 para extender hasta este 2022, incluía una cláusula; la cual establecía que si el jugador completaba el 60% de los minutos jugados con el primer equipo en los torneos del Guardianes 2021, Apertura 2021 Clausura 2022 y Apertura 2022 de la Liga MX. 

Participación en el Apertura 2022

Tras participar en el once titular de Diego Aguirre el sábado pasado, en donde La Máquina fue goleada en Torreón por Santos, Baca llegó a 4 mil 475 minutos jugados. Por tal motivo, aseguró su renovación con el conjunto cementero por un año más. Pues incluso, aunque ya no siga participando con el equipo en el presente Apertura 2022, el mediocampista mexicano cumpliría la cuota de minutos estipulados en la cláusula del contrato. 

Al momento, Rafael Baca ha jugado en los siete partidos de La Máquina en el torneo, de los cuales en 5 ha fungido como  titular en el once de Diego Aguirre. Estas apariciones dan una suma de 489 minutos jugados, además de registrar una anotación ante Tigres en la Jornada inaugural del torneo.

Baca se sigue manteniendo como uno de los jugadores mas longevos dentro de la institución, junto a Jesús Corona y Julio César ‘Cata’ Domínguez. El mediocampista mexicano arribó a La Máquina en el Clausura 2014 y desde entonces, se ha convertido en uno de los jugadores más regulares con todos y cada uno de los entrenadores que han desfilado por el equipo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News