Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Ranking de posesión de balón en la Liga MX
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Futbol Mexicano

Ranking de posesión de balón en la Liga MX

De los cinco equipos con mayor posesión de balón en lo que va del Clausura 2020, solo dos se encuentran en zona de liguilla: León y Tigres


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Ranking de posesión de balón en la Liga MX

No siempre el equipo que más tiempo tiene el balón resulta vencedor, sin embargo, hay clubes que han apostado por la posesión como principal arma durante los partidos, tal es el caso de Monarcas Morelia, que desde la llegada de Pablo Guede, su idea de juego luce más definida, y al menos en lo que va del torneo Clausura 2020 son el club con mayor posesión con el 62.3%.

Este video te puede interesar

Seguido de los purepechas, aparecen los Tigres de la UANL con el 57.3%, pero para su mala fortuna su paso en el Clausura ha sido contrastante, pues mientras en casa lucen dominadores, fuera del Universitario siguen sin conocer la victoria.

Los líderes a la ofensiva de la Liga MX en el Clausura 2020

En el tercer sitio se encuentra León con 55.7, equipo que en los últimos torneos ha desplegado un gran futbol, lo que los tiene siempre en las primeras posiciones de la tabla. Situación que contrasta con los rojinegros del Atlas, pues pese a que su posesión se asemeja a la de los Esmeraldas, con 55.8%, los resultados están lejos de ser los esperados y en este torneo apuntar a quedar una vez más fuera de liguilla.

El Ranking lo cierran los Tuzos del Pachuca en la quinta posición con 51.8%, equipo que ha tenido altas y bajas durante el torneo, pero que aún tiene esperanzas de lograr la clasificación.