Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rayados: ¿Podrían recibir sanción luego de que ‘Tecatito’ Corona usó el mismo número que Celso Ortíz?

Por: Marco Antonio Campuzano 18 Sep 2023

Rayados: ¿Podrían recibir sanción luego de que ‘Tecatito’ Corona usó el mismo número que Celso Ortíz?

Los de Monterrey incumplieron el reglamento de la Liga MX

Jesús ‘Tecatito’ Corona fue registrado con el dorsal 16, el mismo que Celso Ortíz usó en Rayados a comienzos del Apertura 2023. Con esto son dos los jugadores que usaron el mismo número en el mismo torneo, algo que incumple el reglamento de la Liga MX. Este detalle despertó el interés de los aficionados tras el partido entre Monterrey y León en la jornada 8.

Liga MX: Los 10 equipos más caros del Apertura 2023

Este video te puede interesar

Celso Ortíz fue el extranjero sacrificado en Rayados. El mediocampista de 34 años fue el capitán del equipo por varias temporadas, pero su tiempo en Monterrey llegó a su fin. Celso Ortíz siempre utilizó el dorsal 16 con Rayados, pero ahora ese número le pertenece a Jesús ‘Tecatito’ Corona.

El problema es que Celso utilizó el dorsal 16 en las primeras jornadas del Apertura 2023 y ese mismo número ahora será utilizado por ‘Tecatito’ Corona. Gracias a esto se especula con una posible sanción para el equipo regiomontano. Aunque claro, hay un apartado en el reglamento que podría salvarlos y que, seguramente, ya tenían contemplado.

¿Qué dice el reglamento?

El artículo 91 indica todos los procedimientos relacionados al nombre y número de los futbolistas. En el caso específico del dorsal, se estipuló lo siguiente:

En ninguna División o Categoría se podrá cambiar un número de camiseta, ni ser usado por otro Jugador del mismo Club durante el mismo Torneo, a menos que el Jugador que cause baja definitiva no haya jugado con el Club”.

En estricto sentido, Rayados sí debería ser sancionado por está acción, sin embargo, hay una posibilidad. que puede salvarlos.

¿Cómo evitar una sanción?

El mismo reglamento señala que puede haber una forma de evitar esto: “Sólo a solicitud por escrito de un Club, la LIGA MX podrá autorizar el cambio de un número en la camiseta de un Jugador, siempre y cuando exista una razón debidamente justificada para autorizar dicho cambio”.

En pocas palabras, en cuanto Rayados logró fichar a Rayados debieron enviar la solicitud a la Liga MX. Todavía desconoce el motivo por el cual ellos justificarían el cambio de número. Sin embargo, Rayados debió aprovecharlo para evitar sanción.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News