Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rayados vs Mazatlán: El reencuentro de Aguirre y Boy

Por: Mario Iván Martínez 01 May 2021

Rayados vs Mazatlán: El reencuentro de Aguirre y Boy

Con una amplia trayectoria en los banquillos, de carácter y personalidad fuerte, Javier Aguirre y Tomás Boy se enfrentarán este sábado en el Monterrey vs Mazatlán

El partido entre Monterrey y Mazatlán tendrá varios aspectos que hacen de éste un encuentro muy atractivo; uno de ellos es el frente a frente entre Javier Aguirre y Tomás Boy. Dos entrenadores que cuentan ya con una amplia trayectoria en los banquillos. Ambos de carácter y personalidad fuerte, algo que mostraron desde su época de jugadores en la que coincidieron durante algunos años.

SU ETAPA COMO JUGADORES

Este video te puede interesar

Los dos fueron referentes en el futbol mexicano. Javier Aguirre tuvo una gran época con las Águilas del América, equipo en el que debutó. Luego de un breve paso por el futbol estadounidense regresó a Coapa en donde consiguió un título. Posteriormente pasó al Atlante y luego emprendió una aventura al ‘Viejo Continente’ con el Osasuna. El ‘Vasco’ no tuvo la mejor suerte en Europa, pues en su primera temporada se fracturó tibia y peroné. Regresó a México para convertirse en referente de Chivas, donde jugó varios años y se retiró.

Por otra parte, Tomás Boy debutó con el Atlético Español en 1972; su buen nivel lo llevaron al Atlético Potosino y en 1975 llegó a Tigres, donde se convertiría en una leyenda del club. Logró marcar 102 goles con los felinos (máxima cantidad en la historia del club hasta antes de que André Pierre Gignac rompiera el récord) y levantó tres títulos: Copa México 1976 y dos ligas: 1977/78 y 1981/82. El ‘Jefe’ decidió firmar con el San José Earthquakes y ahí terminar su exitosa carrera.

Aguirre y Boy compartieron varias veces convocatoria en Selección. Incluyendo la del Mundial de México 1986. En donde el ‘Tri’ cayó en penales en cuartos de final ante Alemania.

Tomás Boy ha mencionado que no existe una relación de amistad con Aguirre, pero sí de respeto: “El ‘Vasco’ era un muchacho muy “entrón”, como es su personalidad. Lo destacaba su corazón para enfrentar las cosas con mucho pundonor y fuerza. Hay un gran respeto, pero nunca fuimos amigos. Pensamos completamente diferente”, contó el ‘Jefe’ hace algunos años en entrevista para La Vanguardia.

Rayados vs Mazatlán: El reencuentro de Aguirre y Boy

Tomás Boy fichó por Mazatlán a finales del Guard1anes 2020

Rayados de Monterrey vs Mazatlán: A qué hora es, canal de TV en vivo y cómo ver

SU ETAPA COMO ENTRENADORES

Como director técnico, Javier Aguirre también ha tenido una carrera exitosa; si bien, no se refleja en títulos, sí con una gran trayectoria en varias partes del mundo. Inició con los Potros de Hierro del Atlante para después pasar a los Tuzos, club con el que ganó un título de Liga y le valió para llegar a la Selección Mexicana.

Tras salir del ‘Tri’, el ‘Vasco’ comenzó su aventura internacional, estos fueron sus equipos antes de llegar al Monterrey: Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol, Al Wahda (Emiratos Árabes Unidos) y Levante. Además tuvo otro periodo con la Selección Mexicana y también dirigió a Japón y Egipto.

Por otro lado, el ‘Jefe’ ha tenido un amplio recorrido en el futbol mexicano aunque no lo ha coronado con un título. Inició su etapa como entrenador con el Tampico Madero y luego inició su peregrinar por varios equipos: Jaiba Brava, Querétaro, 2 veces Veracruz, 3 ocasiones Morelia, Monterrey, Puebla, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán.

Rayados vs Mazatlán: El reencuentro de Aguirre y Boy

Javier Aguirre llegó a Rayados para el actual semestre, Guard1anes 2021

Foto perfil de Mario Iván Martínez
Mario Iván Martínez
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News