Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Renato Paiva: Las grandes figuras mundiales que descubrió el ex técnico de León

Por: Futbol Total 28 Nov 2022

Renato Paiva: Las grandes figuras mundiales que descubrió el ex técnico de León

Renato Paiva dejó de ser el técnico de León; el técnico portugués se ha caracterizado por ser un gran descubridor de talentos a nivel mundial

Renato Paiva dejó de ser entrenador de León. Las diferencias con la directiva del club ‘esmeralda’ hicieron que el proyecto del estratega portugués se venera abajo; de acuerdo con los distintos reportes, una de las grandes razones, fue la falta de jugadores que solicitó el portugués como refuerzos para el Clausura 2023 de la Liga MX.

Este video te puede interesar

Desde la pasada temporada, el estratega lusitano habló de uno de los problemas que tiene el futbol mexicano; la falta de formadores, ahí puso el ejemplo de Fidel Ambriz, quien ha sido uno de los jugadores que ha destacado en selecciones menores; y que en el pasado Apertura 2022 jugó con el primer equipo de La Fiera.

“Hablo con mis colegas de Benfica, y pongo todo lo que es relacionado con México y ellos me dicen: ‘No tiene nada que ver antes los que era antes los equipos mexicanos en formativas‘, y lo que son ahora’. Así que me parece que hay un problema; hay que mejorar los formadores de jugadores”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Club León (@clubleon_oficial)

Jugadores que ayudó a formar Renato Paiva

Dentro de su carrera, Renato Paiva participó como parte del del departamento de desarrollo del Benfica de Portugal. Ahí tuvo la posibilidad de formar a distintos jugadores que hoy en día militan en la mejores ligas del mundo, y a la vez, varios de ellos que están situados entre los mejores jugadores del mundo.

El primero de ellos es el delantero del Atlético de Madrid, que ahora disputa la Copa del Mundo de Qatar 2022 con Portugal, Joao Felix. Renato Paiva fue el primer entrenador del delantero de los ‘Colchoneros’ y fue pieza clave para Felix pudiera ascender al primer equipo de las ‘Águilas’.

Asimismo, otros jugadores a los que también Paiva ayudó a desarrollar fueron los jugadores que hoy militan en el Manchester City; Rubén Dias, Bernardo Silva, Joao Cancelo y el arquero de la selección de Brasil, Ederson. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News