Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Repechaje Clausura 2022: Chivas y Pumas, una rivalidad con historia en instacias finales; todos los enfrentamientos

Por: Futbol Total 02 May 2022

Repechaje Clausura 2022: Chivas y Pumas, una rivalidad con historia en instacias finales; todos los enfrentamientos

Chivas y Pumas protagonizarán un nuevo enfrentamiento en instacias definitivas, en esta ocasió será el repechaje del Clausura 2022

Una de las serie más atractivas que tendrá el repechaje del Clausura 2022 de la Liga MX, será el enfrentamiento entre Chivas y Pumas. Además de enfrentar a dos de los equipos llamados grandes dentro del futbol mexicano, este encuentro se añadirá a una amplia lista de enfrentamientos que han tenido estas dos escuadras en instancias finales.

Este video te puede interesar.

A lo largo de la historia del futbol mexicano, Guadalajara y Pumas se han visto las caras en cuatro enfrentamientos. Dentro del balance, ambos equipos han ganado dos partidos por bando, sin embargo, los universitarios han podido ganar en los últimos dos enfrentamientos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chivas (@chivas)

Chivas (3) vs (3) Pumas – Semifinal 1983 – 1984

La primera ocasión en que el ‘Rebaño’ y los ‘felinos’ fue en las semifinales de la temporada 1983-84. En aquel encuentro, Chivas se impuso en el partido de ida por marcador de dos goles a uno. Para la vuelta, Pumas logró revertir el marcador e imponerse dos goles a uno. Sin embargo, al no definirse en los 90 minutos, el partido se fue hasta la tanda de penales; ahí Guadalajara se impuso por 5-3, y de esta manera accediendo a la final.

Chivas (2) vs (1) Pumas – Semifinal Invierno 1998

Casi cuatro años después, nuevamente el Guadalajara y los ‘felinos’ se volverían a ver las caras en instancias finales. El escenario serían las semifinales del torneo del Invierno del 98. En el encuentro de ida disputado en el Olímpico Universitario, Chivas y pumas empatarían a uno, gracias a las anotaciones de Ricardo Peláez y Mario Álvarez. Para el partido de vuelta, Luis García sentenció la serie con un golazo de chilena.

Chivas (1) vs (1) Pumas – Final Clausura 2004

Una de las finales más apasionantes de los últimos tiempos ha sido la que protagonizaron Chivas y Pumas en el Clausura 2004. En el partido de ida disputado en el estadio Jalisco el partido se empató con las anotaciones de José “Parejita” López y Ramón Morales. En la vuelta, el partido no se pudo definir en los 90 minutos, por lo que el titulo se tuvo que ir hasta la tanda de los penales. Ahí, Rafael Medina del ‘Rebaño’ fue el único en fallar, y por lo tanto entregando el titulo a los universitarios.

Chivas (1) vs (3) Pumas – Semifinal Clausura 2011

El último encuentro en instancias definitivas que han protagonizado Guadalajara y Pumas fue en el Clausura 2011. En la ida disputada en territorio tapatío el empate se volvió a hacer presente tal y como en ediciones anteriores. Sin embargo, para la vuelta, de forma contundente, los universitarios derrotaron a Chivas dos goles por cero gracias a las anotaciones de Dante López y Javier Cortés.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News