Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Revelan cuánto dinero ganan equipos de Liga MX por taquilla

Por: Futbol Total 28 Mar 2020

Revelan cuánto dinero ganan equipos de Liga MX por taquilla

Los Clubes de la Liga MX reúnen la mayor parte del dinero por concepto de taquillas, lo que representa entre el 30 y 35 por ciento de los ingresos

Dentro de los Clubes de la Liga MX la mayor parte del dinero que se recaba es por concepto de taquillas y lo derivado de ese apartado, mismos que significan el 20 y 35 por ciento de los ingresos totales dentro de cualquier institución dentro de la primera división del futbol mexicano.

Este video te puede interesar

De acuerdo con la columna del periodista, David Medrano en el diario récord, los equipos de Tigres UANL y Rayados de Monterrey son quienes más ingresos tienen en este sentido, reportando al año casi 400 millones de pesos por taquillas, en algo que ha sido revelado de forma sorpresiva, debido a que no se sabía nada respecto a este apartado anteriormente.

Posibles escenarios para la reanudación de la Liga MX

Mientras que existen equipos como Santos Laguna, Xolos de Tijuana y Club León tienen ingresos que rondan los 150 millones de pesos, indica la misma fuente; que de igual forma apunta que hay otros clubes que no llegan siquiera a los 100 millones de pesos por temporada en concepto de taquillas.

Los clubes que no logran llegar a cifras importantes en cuanto a la venta de boletos son aquellos que dependen mucho más de los derechos de televisión y de los patrocinios.

La misma publicación establece que son tres rubros básicos en cuanto a los ingresos de los clubes. El primero es derechos de televisión y las transmisiones en los estadios, en segundo término están los patrocinios y merchandising y el tercero taquilla, además de las ventas que se realizan derivado de eso. Como se ha dicho esto representa entre el 30 y 35 por ciento de los ingresos del club, pero en la Liga MX hay varios equipos que dependen más del 50 por ciento de los derechos de televisión.

Los jugadores menores de 23 años más valiosos de la Liga MX

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News