Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Revelan denuncias contra el futbol mexicano ante la Conapred

Por: Staff FT 18 Feb 2021

Las quejas contra la Federación Mexicana de Futbol estarían relacionadas con segregación por preferencia sexual, embarazo y racismo.


Revelan denuncias contra el futbol mexicano ante la Conapred

Luego de su polémica destitución de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, Adalid Maganda decidió llevar su queja a otras instancias pue presentó una denuncia ante la ). Comisión Nacional para Prevenir la discriminación (Conapred). Sin embargo, este no ha sido el primer caso que se presenta ante el organismo.

De acuerdo a información de ESPN, desde el 2015 se han presentado 8 denuncias de discriminación que tienen relación con el futbol mexicano.

Este video te puede interesar

Entres los temas que abarcan las denuncias se encuentra segregación por preferencia sexual, embarazo y racismo. 

Mikel Arriola presenta sus iniciativas en Liga MX

La misma fuente indicó que en la Federación Mexicana en coordinación con la Conapred, estableció un protocolo para la atención de casos de discriminación y acoso sexual, lo anterior derivado de una queja iniciada en el año 2017.

“Con motivo de una queja iniciada en el año 2017, se tuvo el acercamiento con la Federación Mexicana de Futbol con quien se acordó la elaboración de un protocolo para la atención de casos de discriminación y acoso sexual, entre otros”, dijo Enrique Ventura Marcial, director de Admisibilidad, Orientación e Información del Conapred, en entrevista con ESPN. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?