Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Revelan denuncias contra el futbol mexicano ante la Conapred

Por: Futbol Total 18 Feb 2021

Revelan denuncias contra el futbol mexicano ante la Conapred

Las quejas contra la Federación Mexicana de Futbol estarían relacionadas con segregación por preferencia sexual, embarazo y racismo.

Luego de su polémica destitución de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, Adalid Maganda decidió llevar su queja a otras instancias pue presentó una denuncia ante la ). Comisión Nacional para Prevenir la discriminación (Conapred). Sin embargo, este no ha sido el primer caso que se presenta ante el organismo.

Este video te puede interesar

De acuerdo a información de ESPN, desde el 2015 se han presentado 8 denuncias de discriminación que tienen relación con el futbol mexicano.

Entres los temas que abarcan las denuncias se encuentra segregación por preferencia sexual, embarazo y racismo. 

Mikel Arriola presenta sus iniciativas en Liga MX

La misma fuente indicó que en la Federación Mexicana en coordinación con la Conapred, estableció un protocolo para la atención de casos de discriminación y acoso sexual, lo anterior derivado de una queja iniciada en el año 2017.

“Con motivo de una queja iniciada en el año 2017, se tuvo el acercamiento con la Federación Mexicana de Futbol con quien se acordó la elaboración de un protocolo para la atención de casos de discriminación y acoso sexual, entre otros”, dijo Enrique Ventura Marcial, director de Admisibilidad, Orientación e Información del Conapred, en entrevista con ESPN. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News