Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ricardo Peláez y sus 63 millones en refuerzos de Cruz Azul

Por: Futbol Total 15 Feb 2020

Ricardo Peláez y sus 63 millones en refuerzos de Cruz Azul

Fue en el Apertura 2018 que Ricardo Peláez se convirtió en el director deportivo y en todo su periodo gastó grandes cantidades de dinero en refuerzos.

El equipo de Cruz Azul decidió dar un paso importante a nivel directivo  en el Apertura 2019 con la llegada de Ricardo Peláez, quien para el torneo Apertura 2018 se convirtió en el director deportivo de la institución cementera y desde entonces estuvo pisando fuerte en el mercado de fichajes buscando lograr el ansiado título que tanto se les ha negado desde hace ya más de 20 años. Ahora, luego de su despido y contratación en Chivas, en su lugar está Jaime Ordiales, pero sin duda alguna Peláez fue un parteaguas.

Este video te puede interesar

Durante el mercado en que Peláez llegó a encargarse de la parte deportiva de los cementeros, se hizo de varios fichajes que marcaron dentro del mercado; Iván Marcone (Lanús) 5.8 millones de dólares, Elías Hernández (León) 4.1 millones de dólares, Igor Lichnovsky (Necaxa) 2.1 millones de dólares, Roberto Alvarado (Necaxa) 1.1 millones de dólares, Pablo Aguilar (Tijuana) 2.3 millones de dólares, Milton Caraglio (Atlas) 2.9 millones de dólares y Andrés Rentería 1.7 millones de dólares.

Los millones que Cruz Azul no quiso pagar por Alan Pulido

Es decir que para el Apertura 2018, torneo donde ganaron la Copa MX y llegaron a la final de la Liga MX para perderla ante las Águilas del América, el equipo cementero gastó alrededor de 20 millones de dólares.

De cara al Clausura 2019, el equipo cementero parecía más mesurado y, comparado con los 7 jugadores que llegaron el semestre anterior, apenas se hicieron de 4 refuerzos; Orbelín Pineda (Chivas) 14 millones de dólares, Misael Domínguez (Monterrey) 1.5 millones de dólares, Yoshimar Yotún (Orlando City) 4 millones de dólares y Jonathan Rodríguez 4 millones de dólares.

De forma increíble, por cuatro contrataciones, el equipo cementero acabó pagando 23.5 millones de dólares, todo debido al alto costo por el que se hizo de Orbelín Pineda de las Chivas de Guadalajara, quien infló la sumatoria final al respecto de los otros tres fichajes, que juntos no superan siquiera la cifra pagada por Pineda.

Para el Apertura 2019, Peláez cerró dos fichajes importantes, pero dejando claro que para ese mercado todo iría con mayor mesura y más calculador; Juan Escobar (Cerro Porteño) 7 millones de dólares, Guillermo Matías Fernández Fernández (Racing) 5 millones de dólares, esto sumado a los 7.5 millones de dólares que gastaron en el ecuatoriano Brayan Angulo (Emelec), mismo que fue cedido a Xolos de Tijuana,

Con los 17.5 millones de dólares que gastaron en estos fichajes, en total la gestión de Ricardo Peláez se encargó de haber desembolsado 63 millones de dólares en contrataciones, una inversión muy elevada para un equipo que no ha logrado ganar el título de Liga MX que exige la afición.

Cruz Azul rechazó a Carlos Tévez este 2020

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News