Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Robert Dante Siboldi; los retos en los Xolos de Tijuana

Por: Futbol Total 19 Abr 2021

Robert Dante Siboldi; los retos en los Xolos de Tijuana

Robert Dante Siboldi fue presentado como nuevo director técnico de los Xolos de Tijuana y estos son los retos a los que se enfrentará

Luego de su polémica salida de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi encontró un nuevo reto en el futbol mexicano: Los Xolos de Tijuana. La directiva fronteriza anunció la llegada del entrenador uruguayo cerca del cierre de la fase regular.

Este video te puede interesar

Siboldi tomó el lugar de Pablo Guede en el banquillo, quien dejó al equipo en el lugar 11 con 16 unidades. Mientras que una semana después, perdieron contra Chivas con un cuerpo técnico interino, lo que provocó su salida de los 12 primeros del campeonato.

Con poco tiempo de trabajo, Siboldi intentará encaminar al equipo a la fase de repechaje y después buscar un lugar en los cuartos de final.

Antes de Siboldi, Guede Barrirero fue la gran apuesta del club Xoloscuintle para el Apertura Guard1anes 2020. El entrenador venía de ser la revelación de la Liga MX con los extintos Monarcas Morelia, quienes alcanzaron las semifinales del torneo Apertura.

La restructuración de Xolos comenzó con el arribo de más de diez jugadores provenientes de los Gallos del Querétaro, cuya carta pertenece a Grupo Caliente. Además, del fichaje del experimentado portero, Jonathan Orozco, proveniente de Santos Laguna. Los nuevos nombres en la plantilla y Guede en el banquillo, ilusionaron a la afición.“Me gusta el futbol ofensivo, atacar, meter muchos goles y nos metan pocos. Intentar que Xolos juegue de esa manera”, dijo el estratega en su presentación.

Sin embargo, los goles se quedaron en el vestidor. Un problema extra cancha, provocó la salida de dos de sus hombres de ataque y el equipo que ilusionaba terminó por decepcionar. Los fronterizos terminaron el Guard1anes 2020 en el lugar 15 de 18, con 27 goles encajados y con una inoperante ofensiva que apenas pudo conseguir 12 tantos.

Para el siguiente semestre, las primeras jornadas fueron positivas, pero a partir de la Fecha 7, el equipo se cayó y apenas sumó 4 puntos de 27 posibles.

Con este panorama, irrumpió Robert Dante Siboldi en el banquillo de los Xolos de Tijuana, quien enfrentará su tercer reto en la Liga MX, luego de ser campeón con Santos y mostrar buenas pasajes con Cruz Azul.

Tigres vs Rayados: Jugadores campeones con ambos equipos

¿Qué retos enfrentará Robert Dante Siboldi en los Xolos de Tijuana?

  •  Regresar al equipo a una liguilla: 

Desde el campeonato de Xolos en el Apertura 2012, los Xolos solo han participado cinco veces en la fase final. En dos de ellas han llegado hasta semifinales y las otras tres se han quedado en cuartos de final. Su última participación fue en el Clausura 2019; dirigidos por Oscar Pareja, clasificaron en octavo y perdieron ante León.

  • Darle identidad al equipo. 

A pesar de que la reestructuración en la plantilla fue muy interesante, el equipo no logra avanzar con regularidad. El gran reto de Siboldi será darle un estilo definido al equipo.

  • Aprovechar los talentos de Xolos. 

Tanto Marcel Ruíz como Jordi Cortizo, se presentaron como las joyas de los Gallos del Querétaro, pero con su cambio a Xolos, su ascenso frenó y ahora deambulan en el campeonato. Por otra parte, se encuentran canteranos de Tijuana como Víctor Guzmán, quien con 19 años ha tomado un papel protagónico; sin embargo, necesita continuidad.

 

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News