Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Rodolfo Cota no sería sancionado por la FMF
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Futbol Mexicano

Rodolfo Cota no sería sancionado por la FMF

El guardameta de León no sería sancionado debido a que la Comisión Disciplinaria entendería que es un tema sensible para México


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Rodolfo Cota no sería sancionado por la FMF

Luego de mostrar su apoyo a las víctimas de los feminicidios, Rodolfo Cota se expuso a una posible sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol; sin embargo, todo indica que el organismo no multará al guardameta de León debido a que se trata de un tema sensible.

De acuerdo al reglamento de la FMF, se podría aplicar una sanción de uno a tres juegos fuera de las canchas y una multa de casi 350 mil pesos, debido a que los jugadores o cuerpos técnicos no pueden expresar su apoyo o postura respecto a alguna ideología política o religión.

Este video te puede interesar

Pese a lo anterior, el guardameta mexicano no sería sancionado, pues la Comisión comprendería el complicado momento que está pasado el país, así lo adelantó el sitio Medio Tiempo. 

Cabe señalar, que ni la Comisión ni la Liga se han pronunciado al respecto de lo acontecido al termino del duelo entre León y Necaxa que correspondió a la jornada 7.

Jesús Molina en duda para el duelo ante León

Debajo de su uniforme, Rodolfo Cota utilizó una imagen creada por la diseñadora Camila de la Fuente, que representa la silueta de mujer bañada en sangre, simulando el contorno del territorio mexicano. La fotografía se hizo viral en redes sociales, generando cientos de comentarios positivos por parte de los usuarios.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?