>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Roger Martínez quiere salir del América

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
Roger Martínez quiere salir del América
PUBLICIDAD

El delantero colombiano de 24 años, Roger Martínez parece estar cansado de los pocos minutos que recibe con las Águilas del América y desea salir del club mexicano en este mercado de pases de verano, algo que parece poco factible pues le costó al equipo azteca cerca de 10 millones de dólares; sin embargo, confía en que ante la encomienda de los azulcremas de bajar el número de extranjero de cara a la temporada Apertura 2019.

De acuerdo con el diario Superdeportivo y el periodista, César Luis Merlo, confirman que Martínez desea dejar al América y confía en que su participación en la próxima Copa América de Brasil 2019 le ayude a encontrar una buena oferta que le haga salir de la institución durante el mercado de pases. El pasado torneo Clausura 2019, Martínez disputó 15 encuentros, incluyendo Liga MX, Copa MX y la liguilla, siendo titular en doce ocasiones y marcó cinco goles, una cuota muy pobre para un jugador que llegó como ‘9’ estrella.

¿Cuánto cuesta Gustavo Bou, delantero de Xolos?

A pesar de ser titular durante los Cuartos de final y Semifinal, la poca actividad en la fase regular le hace tomar la decisión de salir, pues apenas completó 708 minutos de los 1,530 posibles que tuvo todo el campeonato, obteniendo muy poca participación dentro del campo luego de la llegada del delantero chileno, Nicolás Castillo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, tiene en su contra la intención del equipo americanista de recuperar la inversión realizada por él, luego que llegara en el Apertura 2018, procedente del Villarreal de España a cambio de 10 millones de dólares más variables que desencadenaría en 15 millones de dólares y tiene contrato como azulcrema hasta el 30 de junio de 2023, es decir le quedan cuatro años en Coapa. Por lo que es complicado encontrar una oferta similar en el mercado mexicano.

Entre sus opciones está la MLS, desde donde ya se tiene cierto interés, mientras que otros medios apuntan a que podría regresar al Jiangsu Suning de China, donde ya militó antes de llegar con el América. Lo cierto es que necesita una buena participación con Colombia, pues a pesar de tener una Liga MX y una Copa MX, sus catorce goles en tres torneos no lo avalan como un killer.

¿A dónde se irán los jugadores de Lobos BUAP?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD