Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

San Luis da la sorpresa y vence a Rayados, ¿Podrán ser el ‘caballo negro’?

Por: Marco Antonio Campuzano 29 Nov 2023

San Luis da la sorpresa y vence a Rayados, ¿Podrán ser el ‘caballo negro’?

La serie se decidirá en el Estadio BBVA de Rayados

San Luis da una de las grandes sorpresas en la Liguilla y vence a Rayados de Monterrey en la ida de los cuartos de final. Se impusieron por 1-0 y lograron dominar a una de las plantillas más caras del futbol mexicano. Este triunfo es una ventaja importante para ellos de cara a la vuelta que se jugará en el Estadio BBVA, casa de Rayados.

Atlético San Luis ‘echa’ a Luis Miguel de su estadio por la Liguilla

Este video te puede interesar

Los primeros minutos del partido fueron dominados por el San Luis. El planteamiento de Gustavo Leal fue un éxito y así consiguieron jugadas de peligro. De está manera, Jurgen Damm se robó los reflectores por ser la clave en el ataque. Así, al minuto 21, los locales se pusieron al frente con un gol de Ricardo Chávez, asistido por el mencionado Jurgen Damm.

Este dominio de los ‘potosinos’ no fue del agrado de Fernando Ortíz y el técnico de Rayados hizo un cambio al minuto 29. Sacó a ‘Ponchito’ González y metió a Rogelio Funes Mori, para así jugar con dos delanteros. Se especuló con alguna lesión o molestia de González, pero después se confirmó que la decisión fue completamente táctica. El movimiento funcionó, pues Monterrey tomó el control del juego, pero no consiguió el ansiado gol.

Atlético de San Luis 'echa' a Luis Miguel de su estadio, al clasificar a Liguilla

En la segunda mitad, el Atlético San Luis sabía que un gol no sería suficiente para ir tranquilo a la vuelta. Gracias a esto estuvieron muy cerca de ampliar su ventaja con una llegada que Leo Bonatini no pudo capitalizar. Por otro lado, Rayados se había ilusionado con el empate gracias a un gol de Germán Berterame, pero su celebración terminó porque todo fue un fuera de juego. El marcador no sufrió modificaciones y así fue como San Luis vence a Rayados en la ida de la Liguilla.

Liga MX: Así se jugará la Liguilla del Apertura 2023

¿Pueden ser el ‘caballo negro?

La ventaja de 1-0 es buena para San Luis, pero no deja nada decidido para la vuelta. Los Rayados todavía necesitan un solo gol para poder avanzar a la siguiente ronda, considerando que el principal criterio de desempate es la mejor posición en la tabla.

Sin embargo, el equipo de Gustavo Leal demostró que puede ser mejor que los de Monterrey, por lo que si repiten una actuación así, podrían firmar un boleto a las semifinales.

Atlético San Luis comienza a resolver el tema de sus cedidos

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News