Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

San Luis: los 6 técnicos que no han podido encontrar estabilidad con el equipo

Por: Futbol Total 12 Mar 2022

San Luis: los 6 técnicos que no han podido encontrar estabilidad con el equipo

Técnicos uruguayos, una formula que no ha rendido frutos en Atlético de San Luis; 6 entrenadores que han pasado por el equipo

Desde su llegada a la Liga MX en 2019, Atlético de San Luis no ha encontrado una regularidad en el proyecto. Hasta este Clausura 2022, el conjunto potosino no ha podido disputar una liguilla en los seis torneos que lleva compitiendo.
Desde entonces, 6 entrenadores han desfilado por el equipo, cada uno teniendo circunstancias diferentes que hicieron que la institución no terminara por cumplir, los objetivos trazados.

Entrenadores que han pasado por Atlético de San Luis

Este video te puede interesar

Alfonso Sosa fue el elegido para comandar el proyecto de Atlético de San Luis. Sin embargo, distintos problemas administrativos, hicieron que el experimentado entrenador dejara su cargo antes de los pensado.

Gustavo Matosas llegó a relevar a ‘Poncho’ Sosa en el cargo. Inmediatamente, la ilusión de la afición creció, después de que el equipo ganara su primer partido frente a Puebla con el uruguayo al mando. El 26 de octubre se filtró un audio en el que el estratega charrúa se escuchó involucrado dentro de tratos de corrupción sobre fichajes, motivo que lo que lo llevó a salir de la institución.

Para el Clausura 2020 sería ‘Memo’ Vázquez el encargado de asumir las riendas del proyecto. Al final, el equipo no tuvo una estabilidad, producto de 6 victorias, misma cantidad de empates y 16 derrotas. Por tal motivo, su salida se consumó hasta el Guardianes 2021.

Otro estratega volvería a tomar el control del equipo. En esta ocasión fue Leonel Rocco, quien a pesar de llevar a San Luis a desplegar por lapsos una propuesta distinta, los resultados fueron los mismos; 3 victorias, misma cantidad de empates y 11 derrotas, motivo por el cual, fue relevado de su cargo.

Para el Apertura 2021 y parte de este Clausura 2022, el charrúa, Marcelo Méndez Russo lideró el proyecto. En 21 partidos al mando logró cosechar 4 victorias, 8 empates y 9 descalabros.

Ahora, la responsabilidad de llevar a Atlético de San Luis al siguiente nivel, recayó en el brasileño André Soares, quien tiene una oportunidad inmejorable de dejar huella con un equipo  al que le urge levantar la mano dentro de la Liga MX.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News