Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santiago Giménez y Ozziel Herrera, los únicos que se consolidaron del Tri Sub 2018

Por: Carlos Oswaldo Fragoso 22 Abr 2023

Santiago Giménez y Ozziel Herrera, los únicos que se consolidaron del Tri Sub 2018

Santiago Giménez y Ozziel Herrera han sido los únicos jugadores de la genración sub 18 de Raúl Chabrand que han podido consolidarse

Una de las generaciones juveniles de la selección mexicana que mayor talento prometían despegar, era la Sub-18 que comandaba Raúl Chabrand en 2019. Sin embargo, de aquella generación de futbolistas solamente Santiago Giménez y recientemente Ozziel Herrera han sido los únicos que han podido dar el salto a la mayor. 

Este video te puede interesar.

Nombres como Ramón Juárez, Santiago Naveda, Emanuel Montejano, Santiago Román, entre otros, no han podido consolidar su carrera ya sea dentro de la Liga MX o bien en el futbol del exterior. Mientras tanto, Giménez y Herrera tuvieron un proceso similar para por fin dar el salto de consolidación en el Máximo circuito del futbol mexicano y hasta la selección mexicana mayor que hoy dirige Diego Cocca. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Santiago Gimenez (@sant.gimenez)

El camino de Santiago y Ozziel al Tri

Una de las peculiaridades que tanto Giménez como Herrera tuvieron fue la edad en la que debutaron con el primer equipo en Liga MX; ambos haciéndolo antes de cumplir los 18 años de edad. Desde entonces fueron labrando su camino con Cruz Azul y Atlas hasta proclamarse campeones. 

Hoy, ambos jugadores han tenido futuro más que prometedor; Santi Giménez consolidándose a pasos agigantados en el futbol de Europa con el Feyenoord de la Eredivisie; en tanto Ozziel Herrera lo está haciendo con los rojinergros del Atlas, siendo uno de los mayores asistidos del equipo, y pieza fundamental dentro del esquema de Benjamín Mora.

De esta manera, todo parece indicar que Diego Cocca tiene contemplados tanto a Santiago Gimenez como Ozziel Herrera como dos jugadores que estarán siendo parte importante del recambio generacional que tendrá la selección mexicana de cara a la Copa del Mundo del 2026; en donde justamente una de las encomiendas será encontrar a los nuevos líderes que tendrá el Tri por los próximos años.

Carlos Oswaldo Fragoso
Carlos Oswaldo Fragoso carlos.fragoso
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News