Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santiago Ormeño; de revelación en videojuegos a ‘bombazo’ de Club León

Por: Futbol Total 04 Jun 2021

Santiago Ormeño; de revelación en videojuegos a ‘bombazo’ de Club León

Santiago Ormeño fue presentado por Club León como su segundo refuerzo de cara al torneo Apertura 2021 de la Liga MX

Santiago Ormeño saltó del éxito virtual al real. El delantero mexicano sorprendió con sus habilidades como gamer en la eLiga del 2020 y para el segundo semestre del año, comenzó a tener más minutos en la cancha, oportunidades que convirtió en goles.

Este video te puede interesar

En el Apertura Guard1anes 2020 marcó 6 tantos en 13 partidos. Mientras que, en su último torneo vistiendo la camiseta de la Franja, presumió 9 en 16 de la fase regular; su mejor marca. Además, fue clave para la llegada del equipo hasta semifinales.

Ormeño terminó el torneo como el único mexicano en el Top 5 de goleadores; se quedó a solo dos tantos del líder, Alexis Canelo.

Tras su primera temporada siendo regular, Ormeño robó las miradas de clubes como Chivas y Cruz Azul; sin embargo, Grupo Pachuca ganó la disputa y en el Apertura 2021 defenderá el jersey esmeralda.

Leo Fernández y otros ‘creativos’ en Liga MX que no caben en sus sistemas de juego

Ormeño antes y después de la eLiga

Ormeño pasó por dos de los equipos llamados ‘grandes’ en el futbol mexicano. Se formó en las fuerzas básicas de América y fichó por Pumas en busca de una oportunidad en primera división; en ninguno de los dos equipos la tuvo.

Con los universitarios tuvo la oportunidad de jugar en la segunda división, pero se lesionó en un entrenamiento y fue operado del ligamento colateral, lo que impidió su ascenso en el club del Pedregal. Además, su padre consideró que el ser rubio, lo frustró detener mayores oportunidades en su carrera al encontrarse con técnicos “rubiofóbicos que tanto existen en el futbol mexicano”, relató en entrevista para ESPN. 

Deambuló en la segunda división con los Pioneros de Cancún y por Lobos Buap. Su primera oportunidad en el máximo circuito se dio con Puebla, donde por fin debutó, en el Apertura 2018.

Sin embargo, los minutos en cancha seguían siendo escasos, incluso estuvo a prueba con Chivas en la pretemporada del 2019, pero Tomás Boy no lo mantuvo en el equipo.

Antes de la eLiga, Ormeño había disputado 3 partidos en primera división; 41 minutos. Durante la eLiga, el delantero mexicano destacó por sus habilidades como gamer y por su carisma. Pero lo mejor llegó después, pues su talento iba más allá de una consola y con minutos en la cancha, demostró su valía a la ofensiva.

En León le espera un gran reto en su carrera. Desde la salida de José Juan Macías, el equipo esmeralda no ha encontrado a su ‘hombre gol’ y con Ormeño buscarán a ese referente a la ofensiva.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News