Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Leo Fernández y otros ‘creativos’ en Liga MX que no caben en sus sistemas de juego

Por: Futbol Total 04 Jun 2021

Leo Fernández y otros ‘creativos’ en Liga MX que no caben en sus sistemas de juego

Leo Fernández no encuentra su posición en el campo con Tigres UANL pero no es el único ‘creativo’ que está extraviado en la Liga MX dentro de los sistemas de juego

“Mi idea es jugar 4-3-2-1, 4-4-2 y no juego con alguien detrás del nueve. Leo es más ‘10’. Entiendo que Leo quiere jugar, pero en el esquema tienes que ver el acomodo y entrar a competir”, indicó Miguel Herrera al respecto del por qué el futbolista uruguayo, Leonardo Fernández no tiene entrada en su alineación titular con los Tigres UANL y esto agrava el problema para el ‘Enano’, quien desde su arribo al equipo Felino se encuentra extraviado en el campo, una situación que le llegó a suceder a Lucas Zelarayán.

Este video te puede interesar

Pero esto solo ha destapado situaciones similares de otros futbolistas dentro de la Liga MX, quienes tienen esta misma posición de ‘creativos’ el llamado ’10’, que a pesar de talento no han logrado encajar en sus equipos debido a que esta posición cada vez está más alejada del futbol moderno; en la actualidad se puede ser mediocampista defensivo, volante o interior por un costado, mediapunta, mediocampista ‘box to box’, entre otros, pero parece que el famoso diez está en peligro de extinción.

Liga MX: Los 5 defensas mexicanos que les urge ir a Europa

Leonardo Fernández: El jugador logró hacerse de un lugar en los Diablos Rojos de Toluca siendo el motor ofensivo del equipo, pero desde su llegada a Tigres, tanto Ricardo Ferretti como Miguel Herrera, sin la posición de creativo contemplada, no le han encontrado lugar al volante uruguayo con gran potencial.

Favio Álvarez: Si bien ha mostrado una baja de juego, la mejor versión del futbolista argentino en su carrera, tanto con Atlético Tucumán como LA Galaxy, la hizo jugando por delante de contenciones y detrás del atacante, pero en los Pumas de la UNAM ha sido mediapunta en la etapa de ‘Míchel’ González, mientras que con Andres Lillini ha sido mediocampista o interior, además de extremo derecho o izquierdo, comprometiendo su rendimiento dentro del club.

Favio Álvarez se ha quedado corto en los Pumas de la UNAM

Favio Álvarez se ha quedado corto en los Pumas de la UNAM

Marcel Ruíz: El talentoso mediocampista mexicano no logró terminar por despegar en Gallos de Querétaro donde mostró grandes condiciones como ’10’ y en Xolos de Tijuana ha pasado a ser un mediocampista más o un interior, pero no han logrado explotar sus mejores condiciones a la ofensiva, mismas que lo llevaron a lo más alto.

Guillermo Fernández: El mediocampista argentino de Cruz Azul se ha adaptado como un interior e incluso por momento siendo el primer pase de salida para la Máquina, pero su mejor versión en Godoy Cruz además de Racing Club de Avellaneda, se vio siendo un ’10’ y generador de juego ofensivo para los delanteros.

Marco Fabián: El problema de toda la carrera Fabián es la de saber de qué juega, lo han puesto como un segundo delantero, mediocampista e incluso recargado por uno de los costados, pero no ha terminado por funcionar y en Chivas de Guadalajara, donde se vio su mejor futbol, lo hizo jugando netamente como un creativo.

Diego Valdés: El mediocampista chileno mostró una versión extraordinaria con Monarcas Morelia siendo netamente un creativo y generador de juego ofensivo, en Santos Laguna con la necesidad de apoyar a la defensiva, se ha quedado corto en su rendimiento.

Diego Valdés no ha podido mostrar la versión que se vio en Monarcas Morelia

Diego Valdés no ha podido mostrar la versión que se vio en Monarcas Morelia

Liga MX: Los bombazos que se pueden dar este Apertura 2021

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News