Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santos: Tres años al hilo exportando jugadores a Europa

Por: Futbol Total 13 Ago 2022

Santos: Tres años al hilo exportando jugadores a Europa

Tras el fichaje de Jordan Carrillo al Sporting de Gijón de LaLiga, Santos suma tres años exportando jugadores al futbol europeo

Santos Laguna que se ha convertido en una de las mejores canteras del futbol mexicano. Tras el reciente fichaje de Jordan Carrillo al Sporting de Gijón, los Guerreros llegaron a tres años de forma consecutiva exportando jugadores al Viejo Continente. 

Este video te puede interesar

La primera exportación entre este periodo de tiempo se dio en 2020, en donde  los Guerreros dieron salida a Gerardo Arteaga  rumbo al Genk de Bélgica. Ahí, el lateral mexicano se ha consolidado como uno de los jugadores titulares, y uno de los elementos que muy probablemente estén en la lista definitiva de la selección mexicana que irá al Mundial de Qatar 2022. 

Al año siguiente, los Laguneros vendieron a Santiago Muñoz al Newcastle de Inglaterra. El oriundo de El Paso, Texas comenzó en la sub-20 del club, en donde ha logrado consolidarse con anotaciones  y actuaciones destacadas. Mismas que lo llevaron en este 2021 a hacer su debut con el primer equipo en la pretemporada. Es por ello que un debut en la Premier League no se ve muy lejano. 

Finalmente, en pleno Apertura 2022, Santos envió a Jordan Carrillo, ganador del Balón de Oro a novato del año en la Liga MX al Sporting Gijón de la 2da división de España, club que también pertenece a Grupo Orlegi. Cabe mencionar que otro de los elementos que salió de la cantera de Santos es Jorge Sánchez, quien recientemente se marchó al Ajax de los Países Bajos. 

Otros elementos que son buscados en Europa

Finalmente, otros de los jugadores de la cantera lagunera que han sido relacionados con el futbol de Europa, son Omar Campos y Salvador Marsical. Al lateral izquierdo lo han vinculado con el Anderlecht de Bélgica, mientras que al mediocampista de 19 años lo pretenden equipos en España y Portugal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Omar Campos (@ocampos277)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News