Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santos vs Cruz Azul: Qué es de Mauro Camoranesi, figura de ambos clubes

Por: Futbol Total 26 May 2021

Santos vs Cruz Azul: Qué es de Mauro Camoranesi, figura de ambos clubes

El ex futbolista Mauro Camoranesi tuvo un paso por Santos Laguna y Cruz Azul, su paso por la Liga MX lo llevó a la Juventus de Turín y la Selección de Italia

La Liga MX no siempre puede presumir de tener en sus filas a un Campeón del Mundo y además figura en la Juventus de Turín, este ha sido el argentino-italiano Mauro Camoranesi que recordamos a raíz de la final del torneo Guard1anes Clausura 2021 entre Santos Laguna y la Máquina de Cruz Azul, los dos equipos en los que militó dentro del futbol azteca.

Este video te puede interesar

Fue en 1995 que llegó a Santos Laguna procedente de Aldosivi, con los Laguneros apenas disputó 13 partidos y anotó un gol, sin un paso destacado pero dejando buenas sensaciones; sin embargo no lograron hacerse con su carta y tuvo que pasar al Montevideo Wanderers de Uruguay y a Banfield de Argentina.

Cruz Azul vs Santos: Los jugadores Cementeros que ya saben lo que es ser campeón de Liga MX

Fue en 1998 que llegó a la Máquina de Cruz Azul, se quedó por dos años, jugando 75 partidos y anotando un total de 21 goles para la institución. Precisamente fue el cuadro Cementero quien lo impulsó a llegar al futbol de Europa, en específico a la Serie A de Italia con el Hellas Verona FC.

Fue posterior a su buen rendimiento que lo contrataron en la Juventus FC por ocho temporadas, donde logró vivir sus mejores momentos, incluyendo llegar a la Selección de Italia y logró ser Campeón del Mundo en Alemania 2006.

Su carrera como entrenador

En el 2015 Camoranesi comenzó su carrera como entrenador y lo hizo en suelo mexicano con Coras de Tepic, donde duró poco y fue a Argentina para dirigir al equipo de Tigre, con quien apenas pudo estar durante 7 partidos.

Posteriormente llegó al Cafetaleros de Tapachula, de igual forma en el Ascenso MX, hasta el 2017. Se quedó dos años sin dirigir para enrolarse en el futbol de Eslovenia con NK Tabor Sežana y para el 2020 se mantuvo en el mismo país con NK Maribor hasta febrero.

Actualmente se encuentra sin equipo, pero su nombre está sonando para dirigir al FK Zeljeznicar en el futbol de Bosnia-Herzegovina.

Cruz Azul vs Santos: La final 15 por el título en la historia del Estadio Azteca

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News