La relación entre Santiago Muñoz y Santos Laguna comienza a fracturarse debido al deseo del juvenil delantero por partir a Europa
Santiago Muñoz ha sido una de las grandes revelaciones de la cantera de Santos Laguna. El delantero de 18 años comenzó a tener protagonismo en el semestre anterior, pero su mira no está puesta en la Liga MX, pues desea cumplir el sueño europeo.
Muñoz debutó en octubre del 2020 ante el Atlético de San Luis. Para el Clausura Guard1anes 2021, Guillermo Almada le brindó la confianza para tomar la delantera ante las bajas y lesiones en la plantilla; el juvenil respondió con grandes actuaciones.
Muñoz marcó tres goles en 18 partidos del Clausura 2021. Además, sus actuaciones le valieron para ganarse un lugar en la selección mexicana sub-23, que conquistó el Preolímpico de la Concacaf en Guadalajara y que le valió el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Las sensaciones sobre el juvenil futbolista son positivas, prensa local lo ha puesto en la mira de clubes europeos y aunque aún no existen ofertas formales, Muñoz se aferra a dejar La Comarca para emigrar al Viejo Continente.
Ante la incertidumbre sobre el futuro del juvenil mexicano, Santos Laguna emitió un comunicado de prensa en el que, informó que no ha llegado a un arreglo contractual por la negativa del jugador.
Ignacio Ambriz; precios elevados, lo dejarían sin mexicanos en Huesca de España