Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

SAT perdonó millones a Pumas, Monterrey y Atlante

Por: Staff FT 06 Jun 2019

SAT perdonó millones a Pumas, Monterrey y Atlante

Todo se dio en el ejercicio fiscal del 2013

Los clubes Pumas de la UNAM, Rayados de Monterrey y el Atlante, habrían sido a los que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le condonó impuestos del ejercicio fiscal de 2013. Habrían sido más de 62 millones de pesos los que estos equipos no pagaron en los años mencionados.

De acuerdo a información que publica el diario Universal, el SAT dio a conocer dicha información por parte del Instituto Nacional de Acceso a la Información después de una solicitud de información que presentó un particular.

5 refuerzos que Chivas encontraría en la MLS

Este video te puede interesar

Explica el SAT en su comunicado, a estos clubes se les condonaron impuestos fiscales: “en términos del artículo Tercero transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación, para el ejercicio fiscal de 2013, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 17 de diciembre de 2012, el cual establecía la condonación total o parcial, de créditos fiscales consistentes en contribuciones federales que cumplieran con los requisitos que preveía el propio Decreto y las reglas contenidas en capítulo II de la primera resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, publicada el 19 de febrero de 2013 en el Diario Oficial de la Federación”.

Sin embargo, se debe saber el porqué sólo estos clubes en exclusiva fueron los beneficiados al respecto de este decreto; “es importante señalar que el INAI a través de dicha resolución, estableció claramente que el sujeto obligado deberá proporcionar la información al solicitante; sin embargo, no establece expresamente y mucho menos funda y motiva a que el particular pueda difundirla o hacerla pública, toda vez que, como se ha señalado, ello podría dar lugar a transgredir el derecho que tienen los particulares para que su información sea salvaguardada por estar clasificada como confidencial”.

De acuerdo con dicho comunicado, a Monterrey se le condonaron 0.09 millones de pesos. Al Atlante se le condonaron 61.39 millones de pesos, mientras que a los Pumas se les condonó 1.64 millones de pesos. Todo esto se establece que fue durante el ejercicio fiscal de 2013 bajo el concepto “LIF 2013”.

Los refuerzos que fracasaron en el Clausura 2019

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?