Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¡Se acabó! AFM PRO llega acuerdo para eliminar Pacto de Caballeros

Por: Staff FT 25 Abr 2018

Los futbolistas y directivos llegaron a un acuerdo.


¡Se acabó! AFM PRO llega acuerdo para eliminar Pacto de Caballeros

El futbol mexicano ha tenido un día histórico, pues luego de una reunión en las oficinas de la Federeación Mexicana de Futbol, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales y representantes tanto de la Liga MX como FMF, anunciaron sus acuerdos.

El Presidente de la Liga Bancomer, Enrique Bonilla, dio a conocer que habrá un nuevo reglamento de transferencias y contrataciones que se estudiará para implementarse en el inicio del torneo de Apertura 2019.

Chuy Corona por fin “ganó” un título en el Estadio Azul

Además del nuevo formato que se implementara para las transferencias, Moisés Muñoz, uno de los representantes de la AFM Pro, también confesó lo que pasará con los jugadores que finalicen contrato con sus equipos.

“Quienes terminen contrato y no tengan club, podrán contratarse libremente y además, se amplía periodo de transferencias para ellos. Mientras se defina el reglamento, así quedará”, reveló Moi.

“Hoy hemos hecho historia, estamos sentando las bases y el futuro para bien de los jugadores profesionales y del futbol”, comentó el portero de Puebla

Incluso los jugadores tendrán oportunidad de seguir buscando equipo en caso de que no logren obtener un acomodo durante el régimen de transferencias que se lleva cada seis meses en Cancún.

“El periodo de transferencias inicia la día siguiente de la Final del presente torneo (Clausura 2018) y todos los equipos pueden vender y comprar lo que quieran. En caso de que los jugadores no encuentren acomodo en el DRAFT, tienen hasta un día antes del inicio del torneo para poder contratarse”, mencionó Bonilla.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
FMF