Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Sebastián Jurado recuperará su mejor nivel con Juárez?

Por: Marco Antonio Campuzano 20 Ene 2024

mira el video de la nota

El mexicano ha brillado en sus primeros partidos

Con 26 años, Sebastián Jurado espera volver a brillar con los Bravos de Juárez. Al comienzo de su carrera, Jurado prometía ser uno de los porteros con mayor talento del futbol mexicano. Deslumbró en sus primeros partidos con Veracruz y despertó el interés de varios equipos de la Liga MX. Sin embargo, cuando llegó a Cruz Azul tuvo que ser banca por varias temporadas y cuando llegó su oportunidad de ser titular no convenció con sus actuaciones. Ahora con Juárez espera volver a ser ese arquero que ilusionó en el ‘Puerto’ hacer varios años.

Bravos de Juárez, nueva oportunidad para Sebastián Jurado en Liga MX

Brilló en Veracruz

Este video te puede interesar

Jurado se formó en la cantera de Veracruz. Con ellos estuvo en el equipo Sub-17 y Sub-20, hasta que por fin debutó con el primer equipo en el 2017 con apenas 20 años. Poco a poco empezó a ganarse los reflectores del futbol mexicano al ser la ‘muralla’ que destacaba en Veracruz. Al tener un equipo que defendía muy mal, era común ver a Jurado con múltiples intervenciones a lo largo del partido.

Sus buenos reflejos y capacidad en el juego aéreo lo hicieron valer como un arquero ‘espectacular’. Por si fuera poco, su 1.88 metros también lo colocan como uno de los porteros más altos en el futbol mexicano. Esas condiciones hicieron pensar que podría ser el sucesor de Guillermo Ochoa en el arco de la Selección Mexicana y sería un arquero que podría marcar una época. De está manera, Cruz Azul lo fichó en el 2020, con la ilusión de encontrar en él al sucesor de Jesús Corona.

Bravos de Juárez, nueva oportunidad para Sebastián Jurado en Liga MX

Se apagó en Cruz Azul

Es un hecho que el comienzo de la carrera de Sebastián Jurado provocó gran ilusión en los aficionados. Se esperaban grandes cosas de él, pero cuando llegó a Cruz Azul la historia fue diferente. Si bien esperaban encontrar en él al próximo Jesús Corona, las oportunidades tardaron en llegarle, considerando que tuvo que estar en la banca por al menos dos años.

Así, mientras Corona estuvo en Cruz Azul, Jurado nunca pudo ser el arquero titular. Por si fuera poco, en los partidos en los que llegó a tener oportunidad no convenció del todo a los entrenadores. Incluso en el 2023, cuando por fin pudo ser titular, no pudo demostrar su mejor versión bajo el arco y las críticas no se hicieron esperar. De hecho, tras un par de jornadas fue relegado a la banca y el puesto lo ocupó Andrés Gudiño.

Espera recuperar nivel en Juárez

Jurado estuvo cuatro años en Cruz Azul en donde tuvo más partidos amargos que gloriosos. Su salida parecía inminente y apareció Juárez para darle una segunda oportunidad en la Liga MX. Debido a las pocas garantías que demostró con la ‘Máquina’ en sus últimos encuentros, el nivel que podría llegar a tener con los ‘Bravos’ era un misterio, sin embargo, el jugador parece estar decidido a recuperar su mejor versión.

En sus primeros partidos con Juárez, Sebastián ha sido figura. De hecho se enfrentó a Cruz Azul y fue elegido como el mejor jugador del partido, luego de haber parado un penal al minuto 88. Una ‘ley del ex’ aplicada por un portero. De está manera, con un comienzo que vuelve a ilusionar, Jurado espera recuperar terreno entre los arqueros mexicanos y aspirar con volver a la Selección algún día.

https://twitter.com/fcjuarezoficial/status/1748585700478402568?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

La dura crítica de Carlos Hermosillo a Sebastián Jurado: “Le pesa la camisa de Cruz Azul”

Por lo pronto, Sebastián Jurado quiere ser un nuevo referente en la portería de Juárez. Considerando que tiene 26 años, el futuro todavía puede ser prometedor para él. De hecho, podrían quedarle hasta 10 años de carrera en los que podría buscar rendir en su mejor nivel y volver a ser considerado uno de los mejores en su posición.

La despedida de Sebastián Jurado de Cruz Azul es prácticamente un hecho

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News