Sebastián Jurado y su afición por el América en la infancia

La historia de este talentoso guardamenta apenas comienza
La joya veracruzana, el novato que sorprendió al futbol mexicano, una promesa para defender el arco de la Selección Mexicana, ese es Sebastián Jurado, quien pese a sus grandes condiciones no pudo evitar perder la categoría con los Tiburones.
Sin embargo, la historia de este juvenil apenas comienza con base a trabajo ha forjado las bases para ser considerado uno de los mejores del balompié azteca. Travesía que comenzó desde pequeño cuando admiraba a las Águilas del América y tenía como figura a seguir al histórico guardameta, Adolfo Ríos.
“Su posición portero, tiene 6 años de edad, está en el Centro de Estudios Malinali A.C., su equipo América, admira a Adolfo Ríos y Oliver Khann”, relata la nota publicada el 3 de mayo del 2004 por Yadira Mota.

Sebastián Jurado
Los jugadores que Veracruz tendría que vender para pagar su permanencia
Ahora la historia es diferente y su amor por Veracruz quedó reflejada con cada actuación y con la triste imagen del joven llorando tras la derrota ante León que significó el descenso.
“Es un sueño poder entrenar y poder jugar en el estadio al que yo venía arriba en general. Alentar al equipo en el momento que me tocó ver, es una de las sensaciones más bonitas. Ahora el ser un ejemplo para los niños y el entrar al estadio con el hecho de que la gente te reconozca, es lo más bonito. Trato de dejar algo bueno en la afición y no solo como jugador, sino como persona y poner un ejemplo”, declaró para Pressport,
Mi estimado @sebastianj_97 muchas gracias!
3 tips para esta vida de futbolista: trabajar, trabajar y seguir trabajando.
Será un placer saludarnos pronto!
DTB 👍🏼 https://t.co/e4PTQGRY3V— Adolfo Ríos (@adorri25) 19 de marzo de 2019