Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección de Ecuador pone la mira en Martín Anselmi de Cruz Azul

Por: Luis Esteban Lozano 05 Mar 2024

mira el video de la nota

La Selección de Ecuador pone la mira en Martín Anselmi de Cruz Azul. Uno de los directores técnicos sensación en el torneo Clausura 2024

La Selección de Ecuador pone la mira en Martín Anselmi de Cruz Azul. Uno de los directores técnicos que ha resultado una sensación en lo que va del torneo Clausura 2024 dentro de la Liga MX no deja de llamar la atención en otras latitudes. Razón por la que los Cementeros no pueden bajar la guardia, pues se trata de un estratega que está siendo bastante solicitado.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con información del diario Universal, indican que la “Federación de Ecuador ya le echó el ojo al técnico del Cruz Azul”. Es decir, desde el combinado sudamericano ya pusieron la mira en Anselmi, quien actualmente está haciendo un trabajo bastante aceptable con la Máquina dentro de la Liga MX, donde se encuentra como uno de los líderes del certamen.

Kevin Mier se consolida con Cruz Azul de Martín Anselmi

Establecen que desde la Federación de Ecuador “lo ven como una gran opción para la selección nacional, en caso de que se complique el camino al Mundial 2026”. Es decir, de inmediato cuando tengan una oportunidad o las cosas empiecen a complicarse, desde estas latitudes estarán buscando la forma de hacerse con Anselmi.

Por el momento, Martín está haciendo un estupendo trabajo con la Máquina de Cruz Azul. En caso de conseguir un buen semestre dentro del club, podría confirmarse dentro de la Liga MX. Pero después de la Copa América 2024 tendría la oportunidad de tomar las riendas de un equipo sudamericano como lo es Ecuador, quien lo pone como una de las posibilidades en el panorama.

Martín Anselmi está siendo seguido por la Selección de Ecuador
Martín Anselmi está siendo seguido por la Selección de Ecuador

Anselmi interesa en Ecuador

Es así que la Selección de Ecuador pone la mira en Martín Anselmi de Cruz Azul. El entrenador argentino de apenas 38 años sabe bien lo que es trabajar en este país y tener éxito. La huella que dejó lo hace un candidato natural, pero tendrían que negociar con los Cementeros la posibilidad de una salida y no parece que sería nada barato.

Anselmi tiene contrato con la Máquina de Cruz Azul hasta junio del 2025. Sin embargo, el mismo tiene una posibilidad de renovarse por más tiempo en automático. La condición por parte de la directiva para que esto suceda, es que Martín pueda colar en la liguilla a los Celestes durante los torneos de Clausura y Apertura 2024. Pero antes de esto podrían perder a su entrenador.

Durante 2022 y 2023, Independiente del Valle tuvo en sus filas a Martín Anselmi con gran éxito. El estratega argentino le dio un total de cuatro títulos al equipo ecuatoriano. Una Copa Ecuador, Supercopa de Ecuador, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana. Una efectividad de 66.22 por ciento cuando estuvo al frente de la institución.

Por otro lado, Félix Sánchez Bas no está tan seguro en su puesto como actual entrenador de Ecuador. La realidad es que ha sido bastante cuestionado por los aficionados. En tanto que un tropiezo severo en la Copa América 2024 podría resultar en un despido inmediato. Situación que le abriría las puertas a Anselmi para una virtual oportunidad.

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News