Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Kevin Mier se consolida con Cruz Azul de Martín Anselmi

Por: Enrique Samano 22 Feb 2024

mira el video de la nota

¡Kevin Mier y su consolidación en el Cruz Azul de Martín Anselmi!

Kevin Mier fue uno de los fichajes de Cruz Azul de Iván Alonso y Martín Anselmi. Con el pasar de las jornadas, el portero de la Noria se ha consolidado como uno de los mejores porteros de la Liga MX. Aquí te contamos todos los detalles.

Al estilo Toni Kroos: Cracks que renunciaron a su selección y regresaron

Este video te puede interesar

Los de la Noria fueron de los equipos que quedaron a deber en el Apertura 2023. Una de las zonas más débiles en el equipo fue la portería. Durante la gestión del Tuca Ferretti, la posición fue alternada entre Andrés Gudiño y Sebastián Jurado, ninguno terminó por dar los resultados deseados. Con Joaquín Moreno, Andrés se hizo con la titularidad.

A pesar de ello, la directiva del equipo optó por reforzar la posición con Mier, portero que se desarrollaba de buena manera en el extranjero.

¿Quién es Kevin Mier?

Kevin Mier fue uno de los fichajes del Cruz Azul de Martín Anselmi. El portero es de Colombia, antes de arribar a la Noria toda su carrera la había desarrollado en el Atlético Nacional de su país. Su llegada a la Liga MX ha significado la primera experiencia fuera de su país.

El portero es una de las joyas cafetaleras, en su país lo consideran una promesa. Con apenas 23 años ya ha disputado más de 90 partidos con el Atlético Nacional, uno de los mejores equipos en la liga de Colombia. De igual modo, es mencionado como una de las joyas del equipo.

Entre su palmarés destaca una Liga BetPlay, dos Copas BetPlay y una Superliga de Colombia, una gran cantidad para su corta carrera. Su proceso con la selección de Colombia ha sido completo ya que ha tenido participación con la sub-15, sub-17, sub-20, sub-21 y sub-23 y actualmente es el segundo portero de la selección mayor, por detrás de Camilo Vargas. De igual modo, se ha consolidado de buena manera en su andar por Cruz Azul.

¡Mier y su consolidación en el Cruz Azul de Martín Anselmi!

Kevin Mier fue el portero titular en el primer partido de la gestión de Martín Anselmi. Desde sus primeros minutos en la Liga MX comenzó a mostrar sus cualidades bajo los tres palos. A pesar de ello, en su primer cotejo con la casaca Celeste perdió por 1-0 ante el Pachuca de Guillermo Almada y Salomón Rondón.

Un aliciente es que en el Apertura 2023 Cruz Azul fue de los equipos más goleados, manteniendo el arco en 0 en tan solo dos encuentros. Kevin ha roto esa marca, teniendo 4 porterías en 0, disputando los 8 partidos. Por otro lado, solo ha recibido cinco goles en 8 partidos, siendo de los mejores porteros del Clausura 2024.

Su venta al equipo de la Noria fue de alrededor de 3 millones de dólares, aunque el Atlético Nacional mantiene un porcentaje de su carta para una posible futura venta. Mier fue de los fichajes para este certamen, sumándose al de Camilo Candido, Gonzalo Piovi, Gabriel Fernández y Lorenzo Faravelli.

Kevin Mier se consolida con Cruz Azul de Martín Anselmi 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News