Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul quiere ‘revivir’ su cantera con Martín Anselmi

Por: Marco Antonio Campuzano 11 Feb 2024

Cruz Azul quiere ‘revivir’ su cantera con Martín Anselmi

Anselmi le ha dado confianza a los jóvenes de Cruz Azul

Una de las tareas que está haciendo Martín Anselmi en Cruz Azul es respaldar la cantera del club. Si bien el equipo no ha brillado por los jugadores que ha producido en fuerzas básicas, ha tenido destellos de vez en cuando. El último jugador que salió de la cantera celeste y brilló fue Santiago Giménez, por lo que se espera que otros puedan seguir sus pasos. Hasta ahora, Rodrigo Huescas quiere ser la próxima estrella en ese sentido, pero junto a él han aparecido más jóvenes destacados.

Cruz Azul le pasa por encima al Atlético de San Luis de Leal

Este video te puede interesar

Desde que Anselmi llegó a Cruz Azul, no ha tenido miedo de darle oportunidad a los jóvenes. El estratega brilló en Independiente del Valle en Ecuador y desde ese entonces destacó por su labor formativa de jugadores. Ahora en México espera replicar esa fórmula y encontrar soluciones ‘en casa’ para la ‘Máquina’.

Hasta ahora, Anselmi le ha dado minutos a cinco jugadores que son de la cantera y aspiran a ganarse un lugar en el primer equipo. Rodrigo Huescas ya no entra en está lista de revelaciones, considerando que ha sido regular en el club desde hace un año. Sin embargo, hay otros jugadores que buscan ser la revelación en el 2024.

Cruz Azul quiere ‘revivir’ su cantera con Martín Anselmi 0

Los jóvenes canteranos de Cruz Azul

  • Rafael Guerrero. Con 21 años, el central mexicano tiene una tarea complicada la buscar un lugar en la defensa. Hasta ahora solo ha jugado un partido, pero sabe que es una de las primeras opciones en caso de que los titulares no estén listos.
  • Mateo Levy. El delantero de 17 años es una de las grandes revelaciones de Cruz Azul. Fue mundialista con la Selección Mexicana sub-17 en el 2023 y ya debutó con la ‘Máquina’. Por si fuera poco, ha visto acción en cuatro partidos del torneo, todos como recambio.
  • Amaury Morales. Con 18 años, Morales es otra de las grandes apuestas en la cantera celeste. Debutó en el 2023 con el primer equipo y ya volvió a tener minutos con Anselmi. Juega como atacante por ambas bandas y ha estado cerca de anotar su primer gol.
  • Mauro Zaleta. El mediocampista ofensivo de 21 años también recibió una oportunidad en 2024. Busca ser una de las opciones en la banca que puedan marcar diferencia al entrar a los partidos.
  • Bryan Gamboa. Con 21 años, Gamboa es un jugador que Cruz Azul trajo desde la tercera división mexicana y que se ha ganado su confianza. Ya debutó en primera división y estuvo cerca de anotar gol en su primer partido.

Por si fuera poco, también está el caso de José Javier Suárez, lateral derecho de 17 años que ha sido convocado en partidos de Liga MX, pero no ha debutado. Sin embargo, es un futbolista que ha sido seguido desde hace varios meses por sus actuaciones destacadas en fuerzas básicas.

Guillermo Almada y Martín Anselmi, en la mira del Corinthians de Brasil

Así es como Cruz Azul busca revivir su cantera de la mano de Martín Anselmi. Una tarea complicada en el futbol mexicano, pero que poco a poco está logrando el equipo cementero. Por lo pronto, están peleando por estar entre los primeros lugares de la tabla general.

Cruz Azul se despide de refuerzos luego de seis meses

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News