Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Siboldi saca la “Garra Charrúa” por Cruz Azul

Por: Alan Lara 14 Ago 2020

Siboldi saca la “Garra Charrúa” por Cruz Azul

El técnico uruguayo buscará devolverle la identidad que caracterizó al equipo en los años 80’s y buscará generar respeto en todas las canchas donde la Máquina se presente

Luego de la bronca que se generó contra Tigres al término de la semifinal de la Copa por México, Robert Dante Siboldi quien fuera protagonista de las diferencias, aseguró que Cruz Azul es un equipo grande que merece respeto y que parte de su trabajo es defender a muerte el prestigio del club.

Este video te puede interesar

“Sabíamos que nos enfrentábamos a un gran rival —Tigres—, grandes jugadores, muy buen plantel, un gran entrenador, un gran cuerpo técnico y sabemos lo que también utilizan, y se dieron cosas. Antes nos quedábamos callados ahora ya no, creo que no es lo que intentamos transmitir. Somos un equipo importante que buscamos estar en finales y somos un equipo que tiene una gran afición, que tenemos que defender a muerte. Entonces cuando alguien quiere imponernos cosas que no son futbolísticas, eso sí no lo vamos a permitir. Eso es lo que intenté yo, al menos desde mi lugar, el equipo hasta el último, luchó, peleó. Así lo queremos ver siempre, entregado independiente de cuál sea resultado. Si vamos ganando, va a ser de la misma forma que nosotros seamos los que estemos encima de rival, en campo rival y no defendiendo marcador y no cuidando que no nos empaten o que no nos ganen, no es mi sentir del futbol así y no creo que Cruz Azul sea un equipo que juegue para eso, creo que Cruz Azul siempre tiene que buscar proponer su futbol en cualquier escenario”, sentenció Siboldi.

Bajo el mismo tenor, el entrenador recordó su paso como jugador de la Máquina y se comprometió a recuperar el carácter del equipo para así, cumplir las expectativas que exige la historia de la institución.

“Yo no puedo hablar de procesos anteriores, cuando yo llegué de jugador a Cruz Azul, a mí lo que me atrajo a este club fue que donde se presentaba salíamos con la idea de ganar, te estoy hablando de jugador no de entrenador y quiero que eso siempre se mantenga y si no estaba, que se retome y si estaba reforzarlo. Este club donde se presente tiene que salir a proponer el juego respetando al rival, pero nosotros preocuparnos de nuestro funcionamiento. Y con carácter y con personalidad y con el apoyo de nuestra gente. A donde vamos siempre hay gente de Cruz Azul, entonces no podemos fallarles”, enfatizó.

Andrés Gudiño y Sebastián Jurado pelearán por titularidad

Robert Dante Siboldi está cerca de cumplir un año como estratega Cementero, tiempo que le ha servido para formar una base sólida y este viernes, señaló que buscará hacer de Cruz Azul un equipo protagonista, entregado y con personalidad.

“Si no había habido en otros procesos ese carácter, esa personalidad, tenemos que retomar, porque este club así ha sido históricamente; de personalidad, de carácter, de no doblarse nunca ante la adversidad, de sacar adelante los partidos, pelear hasta el último minuto. Que el equipo sea el protagonista, que sea el que tira el último tiro de esquina, que sea el que tira el último tiro a gol y no estar colgado de tu arco tratando de buscar marrullerías para sacar el resultado. Yo no considero que Cruz Azul sea un equipo para ese estilo de juego, entonces desde la agresividad, de la forma de jugar, yo creo que desde ahí se transmite la garra y la entrega”, puntualizó.

 

Alan Lara es un periodista deportivo con experiencia en radio, televisión y medios escritos. Actualmente es reportero de La Octava Sports 8.1 de TV y analista de Liga MX en Grupo RadioCentro. Además es colaborador de la revista Futbol Total y el sitio deportivo La Barra MX.

Twitter: @alanlarav

Foto perfil de Alan Lara
Alan Lara
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News