Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Sinha, ex Toluca y Querétaro, da requisitos para ser un ’10’

Por: Staff FT 03 Sep 2020

Sin duda alguna la historia de los Diablos Rojos de Toluca y Gallos de Querétaro ven cruzadas sus historias a través de último ’10’, Antonio Naelson ‘Sinha’


Sinha, ex Toluca y Querétaro, da requisitos para ser un ’10’

 

Sin duda alguna la historia de los Diablos Rojos de Toluca y Gallos de Querétaro pueden ver cruzadas sus historias con el futbolista brasileño naturalizado mexicano, Antonio Naelson ‘Sinha’ quien vistió ambas camisetas, teniendo mayor éxito con el equipo de Estado de México, pero que también con el cuadro queretano dejó buenas sensaciones con el club, de forma que el último gran ’10’ del futbol mexicano ha dejado huella en estos dos clubes y por tanto merece un respeto importante en ambas entidades.

Este video te puede interesar

Si alguien está autorizado para expresar los requisitos que necesita un futbolista para completar la transformación total de un ’10’ total dentro del terreno de juego, es por eso que nos da sus claves para identificar a este tipo de futbolistas que logran marcar una diferencia importante de tres cuartos de cancha hacia adelante como lo demanda esta posición.

Joao Plata ya causa problemas en Toluca

Requisitos para ser un ’10’ por Antonio Naelson ‘Sinha’:

Técnica individual. Para un buen control y recepción. Si hacemos un buen control-recepción ganamos algunos segundos en el ataque

Dominio de balón. Un estupendo de pelota para mandar servicios al compañero que esté mejor ubicado y cobrar jugadas a balón parado. Esta particularidad resalta por encima del resto de los integrantes del equipo.

Timing. Ser tiempista para poner los pases. El tiempista es aquel que da la pausa, al manejo del balón, a dar los tiempos durante los partidos. Aunque hay otro tipo de tiempista: aquel que llega justo al movimiento del balón para rematarlo con el pie, la cabeza.

Fintas. Ver hacia un lugar cuando quieres tirar la pelota hacia otro lado. Algo muy evidente con Ronaldinho, quien gracias a sus virtudes, engañaba con la vista y la tiraba a donde quería, pero los que no éramos tan virtuosos como él, teníamos que practicar un poco más.

Sinha durante su etapa con Toluca

Regate. Esta capacidad es necesaria para quitarse gente de encima algunos rivales para luego tirar los pases o si vas enfilado a la portería, también a veces hay que hacer un recorte para luego tirar a gol.

Visión de campo y periférica para tener claro los movimientos de los delanteros, extremos, laterales, carrileros que se agregan al ataque para elegir al que esté mejor ubicado para generar jugadas de peligro, pero también para detectar los movimientos de cobertura que hagan los defensas, para evitar que corten la jugada.

Pases efectivos. No tirar los pases por tirarlos, para que los servicios sean efectivos, hay que entender los movimientos de los compañeros y por eso es importante saber con quién juegas.

Lectura de movimentos. Saber aguantar el balón a la espera de los movimientos de los compañeros para soltarlo con ventaja para él. Quizás en algunos momentos me equivoqué.

Sinha, ex Toluca y Querétaro, da requisitos para ser un ’10’ 1

Calendario Querétaro en el torneo Guard1anes 2020

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?