Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Técnicos de la Liga MX que debutarán en la fase final

Por: Futbol Total 12 Nov 2020

Técnicos de la Liga MX que debutarán en la fase final

Andrés Lillini, Paulo Pezzolano, Carlos Adrián Morales y Juan Reynoso vivirán su primera fase final de la Liga MX en el torneo Guard1anes 2020

El atípico torneo Guard1anes 2020 está en su momento clímax con la llegada de la fase final, cuya instancia cambió de formato con la intención de brindar más emoción a la afición al incluir 12 equipos y una ronda previa de repechaje para conformar los cuartos de final.

Este video te puede interesar

Las posibilidades de clasificar aumentaron y solo 6 equipos se quedaron sin esperanza alguna de luchar por el título. Este formato además, permitió que algunos técnicos disfrutarán por primera vez la experiencia de disputarse una ronda final, tal es el caso de Paulo Pezzolano (Pachuca), Carlos Adrián Morales (Toluca) y Juan Reynoso (Puebla).

Mención aparte lo que ocurrió con Andrés Lillini, un técnico que llegó de emergencia al banquillo de los Pumas de la UNAM luego de la intempestiva salida de Miguel González ‘Míchel’. Contra todo pronostico los universitarios fueron avanzando con regularidad y poco a poco se disiparon todas las dudas hasta dejar al equipo como sublíderes con 32 puntos y con apenas una derrota en su cuenta.

El gran torneo de los Pumas tuvo como recompensa el pase directo a los cuartos de final, por lo que solo están a la espera de conocer quién será su próximo rival.

Las reglas de la reclasificación en el Guard1anes 2020

En cuanto a los otros técnicos debutantes, Paulo Pezzolano estuvo muy cerca de cerrar la fase regular en la octava posición y encarar en casa la ronda de reclasificación contra Santos, pero los laguneros tenían otro plan y en el último partido golearon 4-0 a Mazatlán, suficiente para superar a los Tuzos por el tercer criterio de desempate, mayor cantidad de goles.

Paulo Pezzolano renovará dos años con Pachuca

Paulo Pezzolano renovará dos años con Pachuca

Por su parte, los Diablos del Toluca vivieron momentos de crisis durante el torneo y en busca de soluciones José Manuel de la Torre dejó su puesto y Carlos Adrián Morales se colocó como interino, ‘Carlitos’ no desaprovechó la oportunidad y en su partido debut venció 2-0 a Cruz Azul, desde entonces recibió la confianza y está a pocos días de jugarse su pase los cuartos de final.

Reynoso y Puebla alcanzaron a colarse de último momento entre los doce clasificados; Santiago Ormeño marcó el gol ante el Atlético de San Luis y con esa ventaja se defendieron hasta el silbatazo final. La fortuna continuó dos horas después cuand0 los Bravos de Juárez intentaron la misma táctica, pero el resultado esperado no llegó y América consiguió el empate.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News