Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres: 7 jugadores de renombre que no encontraron su lugar en el club

Por: Staff FT 11 Abr 2021

Acostumbrado a sorprender con ‘Bombazos’, Tigres no ha tenido éxito en todas sus contrataciones y algunos jugadores han pasado sin pena ni gloria por la institución


Tigres: 7 jugadores de renombre que no encontraron su lugar en el club

Las vitrinas de los Tigres de la UANL se han llenado en la última década: 5 títulos de Liga, 3 Campeón de Campeones, 1 Concacaf y una Copa MX. Sin embargo, el dominio felino no ha estado exento de capítulos grises en los que, la apuesta por jugadores de renombre no ha tenido los resultados esperados y terminan por pasar sin pena ni gloria por tierras regiomontanas. Los casos más recientes colocan a Leonardo Fernández y ‘Edu’ Vargas como los ‘bombazos’ que no estallaron, pero el listado es más amplio:

1.-Leonardo Fernández:

Vestido de diablo, Leo Fernández vivió sus mejores momentos en el futbol mexicano, 8 goles en 805 minutos, lo colocaron como la revelación y el refuerzo más efectivo. Sin embargo, en Tigres está lejos de lo que mostró en Toluca pues ni siquiera es considerado por Ricardo Ferretti.

Este video te puede interesar

Desde su llegada en el Apertura 2020, ha disputado 18 partidos, 771 minutos y apenas registra un gol. Solo ha sido titular en 10 partidos. Además, para entender el mal momento, queda como ejemplo, que en el duelo de la Jornada 12 ante Pachuca, apenas participó 1 minuto, desde entonces no ha jugado.

Tigres: 7 jugadores de renombre que no encontraron su lugar en el club

Leonardo Fernández con Tigres (Imago 7)

2.-Eduardo Vargas:

El seleccionado chileno fue parte de la gran etapa de Tigres y en su palmarés presume cinco títulos. Sin embargo, en su paso apenas cumplió con un papel secundario y en la mayoría de los duelos, actuó como revulsivo. Vargas jugó en el club universitario desde el Clausura 2017 hasta el Apertura Guard1anes 2020, tiempo en el que marcó 42 goles en 153 partidos. No obstante, fue autor de uno de los goles más importantes en la historia de la institución: el del título ante Rayados en el Apertura 2017.

Tigres: 7 jugadores de renombre que no encontraron su lugar en el club

Eduardo Vargas de Tigres (Imago 7)

3.-Andy Delort:

Luego de lo mostrado por Gignac, el arribo de Delort al futbol mexicano ilusionó a la afición auriazul, pero su estancia en Tigres no fue lo esperado. El francés disputó una temporada con el club regio, (Apertura 2016-Clausura 2017), tiempo en el que, disputó 16 partidos entre Liga, Liguilla y Concacaf; además marcó 3 goles.

La directiva de Tigres pagó alrededor de 8 millones de euros y se fue por una cantidad menor al Toulouse FC, donde su paso fue contrastante a lo que vivió en México, pues su consolidación fue tal que fichó por el Montpellier, y en tres temporadas presume 38 goles.

Tigres: 7 jugadores de renombre que no encontraron su lugar en el club

Andy Delort en Tigres (Imago 7)

4.-Uche:

IIkechukwu Uche fue el refuerzo ‘bomba’ de Tigres para el Apertura 2015. El delantero nigeriano llegó proveniente de Villarreal y se vendió como la promesa del gol para la institución. Sin embargo, los fantasmas de las lesiones aparecieron y apenas disputó 31 minutos del partido ante Isidro Metapán en el torneo de la Concacaf, fuera de aquel partido, no volvió a pisar la cancha con los universitarios.

Tigres: 7 jugadores de renombre que no encontraron su lugar en el club

Ikechukwu Uche en Tigres (IMAGO 7)

5.-Everton Cardoso:

4 millones de euros pagó Tigres por Everton Cardoso, uno de los grandes fracasos en la historia de la institución. El delantero brasileño fue dirigido por Daniel Guzmán y Ricardo Ferretti, sumó 15 partidos y no se hizo presente en el marcador.

 6.-Omar Bravo:

Su historia con Chivas, le valió para emigrar al futbol europeo con el Deportivo La Coruña, pero su desempeño estuvo lejos del esperado y tuvo que regresar a México. Tigres fue el encargado de repatriar a Bravo Tordecillas, y una vez más, fracasó. El delantero jugó el Clausura 2009, disputó seis partidos, registró 417 minutos y se fue en blanco.

7.-Fracisco ‘Kikin’ Fonseca:

Luego de Pumas y Cruz Azul, el ‘Kikin’ fichó con los Tigres, quienes buscaban en el guanajuatense encontrar a su hombre gol. Sin embargo, estuvo lejos de serlo. En ocho torneos apenas registró 16 goles en todas las competencias.

El delantero acusó a las lesiones y a la falta de apoyo de Ferretti como los causantes de un paso gris por Tigres “Hablé con Tuca, le dije tú fuiste jugador lo único que te pido es que me dejes entrenar, le dije de hombre a hombre, jugador a jugador que sólo me dejara entrenar para no perder forma, no quiso, me dolió mucho el que no me dejara entrenar”, reveló.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?