Cruz Azul no tiene necesidad de vender a su figura.
El Apertura 2025 ya arrancó, pero los de San Nicolás de los Garza aún no debutan ni cierran su plantilla. Tras la postergación de su partido ante Chivas por obras en el Estadio Akron, el club regiomontano se mantiene activo en el mercado de fichajes. La nueva prioridad de Tigres es reforzar el costado izquierdo de la defensa y, ante la caída de la negociación con Joseph Rosales, ha puesto la mira en Rodolfo Rotondi, actual futbolista de Cruz Azul.
Durante semanas, Tigres trabajó para cerrar el fichaje de Joseph Rosales, lateral hondureño del Minnesota United. Sin embargo, la cláusula de rescisión de ocho millones de dólares y la negativa del club estadounidense a negociar en plena temporada de la MLS frustraron el movimiento. Como consecuencia, la dirección deportiva encabezada por Mauricio Culebro decidió acelerar la búsqueda de un jugador con características similares dentro del futbol mexicano.
Las tres joyas que Cruz Azul le robó a Necaxa
En ese contexto surgió el nombre de Rotondi, quien si bien no es lateral nominal, ha desempeñado funciones por la banda izquierda como carrilero desde hace más de un año en Cruz Azul. Su experiencia, versatilidad y regularidad en la Liga MX lo convierten en una de las opciones más atractivas para cubrir la última plaza de extranjero disponible en el plantel felino.
El argentino, de 27 años, jugó 33 minutos en la Jornada 1 frente a Mazatlán, tras recuperarse de una lesión en la rodilla. Con contrato vigente hasta 2028 y una cotización de 4.5 millones de euros según Transfermarkt, Rotondi representa una alternativa sólida para el esquema que busca Guido Pizarro, aunque ahora enfocado en un perfil más ofensivo que defensivo. Hasta el momento no hay una cifra oficial, pero según reporta Sergio Treviño de Fox Sports, la directiva felina está muy interesada en el carrilero de ‘La Máquina’.
Apenas hace unos meses, en el Día de Medios previo a la final de Concachampions, Rotondi desmintió los rumores sobre una posible salida tras la eliminación de Cruz Azul en el Clausura 2025. El propio jugador aclaró que nunca solicitó su salida y expresó su deseo de conquistar varios títulos con los cementeros. Seguido a estas declaraciones, levantó el título de la CONCACAF Champions Cup frente a Vancouver.
Desde entonces, el argentino ha reiterado su compromiso con el equipo celeste. Pese al interés de clubes como Rayados, Pumas y ahora Tigres, su enfoque ha estado en recuperar el nivel físico y consolidarse como referente, ahora bajo el mando de Nicolás Larcamón. El arranque del torneo lo encuentra en plenitud física, compitiendo por un lugar en un plantel que suma nombres como José Paradela, Jeremy Márquez y Luka Jovic.
Con uno de los planteles más completos del futbol mexicano, Cruz Azul no se encuentra en necesidad de vender. La competencia interna y las aspiraciones del club dificultan cualquier movimiento de última hora, aunque una oferta atractiva de Tigres podría abrir la conversación. En cualquier caso, la decisión final recaerá en el jugador y la directiva cementera, que hasta ahora ha mostrado firmeza en retener a sus figuras.
Mientras tanto, Tigres sigue trabajando para cerrar su plantilla, si no logran convencer a Cruz Azul por Rotondi, deberán explorar nuevas alternativas en un mercado cada vez más reducido. La intención es sumar un último refuerzo y competir por todo en el Apertura 2025.
Qué fue de Guillermo Marino el ‘Ángel Correa’ fallido de Tigres UANL