Nahuel Guzmán cumplió 400 partidos defendiendo la camiseta de Tigres; el ‘Patón’ se une al selecto grupo de jugadores que alcanzaron dicha suma
Nahuel Guzmán llegó a 400 partidos defendiendo la camiseta de Tigres en el encuentro ante el Orlando City de la Liga de Campeones de la Concacaf. El ‘Patón’ que se ha convertido en uno de los grandes referentes que tiene la institución, y ahora en cuanto a partidos jugados, se ha posicionado como uno de los que más partidos han registrado en la historia del equipo.
El guardameta argentino arribó a la Liga MX en el ya lejano Apertura 2014, en donde de inmediato se hizo de un lugar bajo los tres palos de la portería de los de la U de Nuevo León. Tras el retiro de Hugo Ayala, Nahuel Guzmán se mantiene como el jugador más longevo de la institución; siendo partícipe de la obtención de 4 Liga MX, 3 Campeón de Campeones, y por supuesto, el primer título internacional de la de institución, la Concachampions del 2020. Cabe mencionar que a pesar de que Guido Pizarro llegó antes al equipo que el ‘Patón’, el mediocampista argentino salió un año a Sevilla y posteriormente regresó.
Ver esta publicación en InstagramEste video te puede interesar
Una publicación compartida por Nahuel “El Patón” Guzmán 👣 🇦🇷 (@nahuelguzman111)
Hasta el momento, solo tres jugadores en toda la historia de los de la U de Nuevo León han podido llegar a los 400 partidos o más dentro de la institución.
El ex capitán del equipo y líder de la zaga firmó un total de 462 apariciones con la camiseta de los ‘felinos’. A pesar de que tenía distintas ofertas para continuar su carrera, al fina Hugo Ayala decidió retirarse de los terrenos de juego.
Otro de los elementos que dejó una huella imborrable dentro de la institución fue el plurifuncional elemento que ahora milita en Juárez. En total, Jesús Dueñas disputó un total de 451 partidos con el equipo.
Y por supuesto en este selecto grupo de jugadores que han sumado 400 partidos o más con Tigres se encuentra el nombre del legendario ‘Jefe’ Boy; quien además de ser uno de los máximos goleadores del equipo, también fue uno de los jugadores que más partidos sumó con un total de 431 encuentros.