Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres oficializa a Florian Thauvin, el 14 Campeón del Mundo en Liga MX

Por: Futbol Total 07 May 2021

Tigres oficializa a Florian Thauvin, el 14 Campeón del Mundo en Liga MX

Con la llegada de Florian Thauvin a Tigres UANL, engrosa la lista de Campeones del Mundo que llegan a militar en alguno de los clubes dentro de la Liga MX

Con la llegada del francés Florian Thauvin a los Tigres UANL, se repite una historia en la que varios futbolistas que han logrado ser Campeones del Mundo llegan a la Liga MX, con lo que de esta forma el equipo Felino ha logrado engrosar la lista que le da prestigio al futbol azteca, además que sube su nivel.

Este video te puede interesar

Elementos como Mauro Camoranesi lograron ser campeones del mundo posterior a su salida de la Liga MX, mientras que estrategas como César Luis Menotti, Américo Gallego, Nery Pumpido o Daniel Passarella, son parte también de esta historia, al ser campeones del mundo y haber dirigido en México.

Tigres UANL: Clubes de Liga MX que también festejarán fichaje de Florian Thauvin

Estos son los 14 Campeones del Mundo que han jugado en la Liga MX:

Vavá

Ganó los Mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962 con Brasil y luego de jugar en diversos equipos como América FC, Íbis, Sport Recife, Vasco da Gama y Atlético de Madrid. En 1964 llegó a las Águilas del América con quien ganó dos títulos; uno de Primera División y la Copa México.

Didí

Otro elemento que logró ganar los Mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962 con Brasil, uno de los mejores 20 mejores del siglo XX según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS). Luego de jugar en equipos como Fluminense y Real Madrid, tuvo un breve paso en 1966 con los Tiburones Rojos de Veracruz.

Oreco

De igual forma fue parte de la Selección de Brasil que ganó el Mundial de Chile 1962; jugó en Internacional de Santa María, Inter, Corinthians y Millonarios, pero en México militó con los Diablos Rojos de Toluca, ganó dos títulos de Liga en 1967 y 1968

Mauro Ramos

Un brasileño más que se hizo con los Mundiales de 1958 y 1962, quien de igual forma jugó en los Diablos Rojos de Toluca y compartió vestidor con Oreco, logrando un título de liga en 1968 con el club Choricero.

Coutinho

Otro más de la camada de brasileños que logró ser campeón en el Mundial de Chile 1962, jugo para los Rojinegros del Atlas en 1971, apenas duró un año con el cuadro de Guadalajara y no hubo mucho que contar al respecto de su paso.

Florian Thauvin a Tigres: Olympique de Marsella y Liga MX, destinos en común

Ricardo La Volpe

El estratega argentino fue parte del campeonato pampero en 1978, aunque no logró disputar un solo minuto, jugó con el Atlante y posteriormente se retiró con Oaxtepec en 1983. No logró ganar ningún título en México como jugador.

Dirigió a muchos equipos dentro del futbol azteca; Oaxtepec, Ángeles del Puebla, los Potros, Chivas, Querétaro, América, Atlas, Toluca, la Selección mexicana, Rayados y Chiapas.

Edu

El brasileño ganó la Copa del Mundo de México 1970, jugó para los Tigres UANL en 1977-1983 aunque no logró mucho con el cuadro de Nuevo León.

Sergio Almirón

Fue campeón con Argentina en la Copa del Mundo de México 1986, fue otro de los elementos que llegó a jugar con los Tigres UANL entre 1989 y 1991, pero la realidad es que su nivel no dio mucho de qué hablar en su paso por el futbol azteca.

Óscar Ruggeri

Campeón del Mundo en México 86, el ‘Cabezón’ llegó en 1992 a las Águilas del América equipo con el que logró ganar la Copa de Campeones de la Concacaf 1992.

Claudio Borghi

Parte de los Campeones del Mundo de México 1986 con la Selección de Argentina, fue hasta 1993 que llegó con Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, pero solo estuvo un año y no logró encontrar regularidad dentro del futbol mexicano.

Luis Islas

Fue otro de los elementos que logró el título mundial en México de 1986 siendo el segundo portero del equipo argentino. Militó en los Diablos Rojos de Toluca y de igual forma estuvo con el Club León en un breve tiempo y con el que descendió.

Bebeto

El futbolista logró hacerse con el trofeo mundial en Estados Unidos 1994, esto perteneciendo a la Selección de Brasil. En el Invierno de 1999 llegó a los Toros Neza, equipo con el que estuvo cuatro torneos, vio varios episodios de polémicas y le rescindieron su contrato.

Ronaldinho

El Campeón del Mundo con Brasil en la Copa de Corea y Japón 2022 estuvo por un breve tiempo con el cuadro de los Gallos de Querétaro en el 2014, se fue en 2015 y llevó al equipo queretano a su primera final dentro de la Liga MX aunque no pudo ganarla.

Florian Thauvin

El francés llega luego de ser campeón del Mundo con Francia en Rusia 2018, aunque no jugó más que un minuto en el certamen; el futbolista se suma para este torneo Apertura 2021 con los Tigres UANL.

Tuca Ferretti no seguirá en Tigres: Peligra su marca de casi 30 años seguidos como DT

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News