Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

Tigres UANL dejó ir gratis a dos de sus fichajes más caros

Por: Staff FT 02 Jul 2020

El equipo de Tigres UANL ha dejado marcahrse a Enner Valencia y Jürgen Damm totalmente gratis perdiendo 16.1 millones de dólares entre ambos jugadores


Tigres UANL dejó ir gratis a dos de sus fichajes más caros

El equipo de Tigres UANL ha tenido muy buenas gestiones que lo han llevado a ser uno de los equipos más competitivos durante las últimas temporadas, pero este verano de 2020 han tenido dos problemas importantes en cuanto a sus futbolistas, pues dos de sus fichajes más caros dentro de su historia, se han marchado totalmente gratis; es decir, sin dejar un solo peso a las arcas del club.

Para el Apertura 2020 han hecho un esfuerzo importante para renovar a Rafael Carioca, el brasileño que estaba muy cerca de terminar contrato, además de la reincorporación del uruguayo, Leonardo Fernández quien estuvo prestado con los Diablos Rojos de Toluca, pero se les han escapado dos futbolistas que eran activos valiosos en lo económico para la institución.

Calendario de Tigres UANL en Copa GNP por México

Este video te puede interesar

Desde enero del 2020 se supo que el extremo derecho mexicano, Jürgen Damm dejaría la institución al finalizar su contrato y haber decidido no renovar el mismo. Damm es el segundo fichaje más caro en la historia de los Felinos con un costo de 10 millones de dólares que pagaron a los Tuzos de Pachuca para hacerse con los servicios del futbolista en el 2015.

El extremo mexicano ha decidido seguir su carrera en la Major League Soccer de Estados Unidos con el Atlanta United, aprovechando que se trata de un fichaje a coste cero.

Por otro lado, quien también se ha despedido súbitamente del club es el delantero ecuatoriano, Enner Valencia, quien de igual forma terminó su contrato el 30 de junio y luego que no renovaran ha decidido marcharse de la institución. El jugador es el octavo fichaje más caro de la institución luego que pagaran 6.1 millones de dólares por sus servicios al West Ham United en el 2017.

El sudamericano no tiene todavía un destino seguro, aunque se ha especulado con el Galatasaray de Turquía, pero no hay nada concreto.

Lo cierto es que entre los dos futbolistas, Tigres hizo una inversion de 16.1 millones de dólares de los cuales no ha visto nada de vuelta.

Cruzeiro ofrece a Alejandro Santana para pagar deuda con Tigres

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?