Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Toluca: Los motivos por los que Gabriel Milito no genera ilusión

Por: Marco Antonio Campuzano 25 Nov 2023

Toluca: Los motivos por los que Gabriel Milito no genera ilusión

Gabriel Milito no ha tenido éxito con ninguno de sus clubes

El ex futbolista Gabriel Milito apunta a ser el nuevo técnico de Toluca. Luego de la salida de Ignacio Ambriz a finales del torneo Apertura 2023, la directiva analiza opciones para un nuevo proyecto. Como el equipo está eliminado, ya comenzaron a buscar opciones para un nuevo estratega. Por lo pronto, parece que Milito toma ventaja sobre los demás.

En Toluca, los refuerzos que llegaron con Ignacio Ambriz corren peligro

Este video te puede interesar

De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, el proyecto de Gabriel Milito es el más interesante para la directiva de los ‘Diablos’ y ya estarían negociando con él. Apostarían por el argentino para el próximo torneo Clausura 2024. Si logran llegar a un acuerdo, Toluca ya tendría a su nuevo técnico. Cabe destacar que buscar acordar lo antes posible, pues buscan que su nuevo timonel esté listo desde antes de la pretemporada.

Como jugador, Milito tiene un gran historial. Destaca la participación que tuvo con el Barcelona, equipo con el que ganó la Champions League. De igual manera, estuvo con Real Zaragoza y con Independiente, equipos con los que también logró levantar títulos. Sin embargo, como técnico los éxitos no lo han acompañado todavía.

Jesús Angulo llamado a consolidarse en Liga MX con Toluca

No ilusiona su llegada

Desde Toluca se ha buscado construir un proyecto para ser campeones del fútbol mexicano. Parecía que Ignacio Ambriz tendría ese proyecto ‘largo’ y respaldado por la directiva, considerando el apoyo que se le mostró y los fichajes que llegaron por pedido suyo. Es por eso que su salida sorprendió a los aficionados de gran manera. Las expectativas se quedaron muy altas y esperaban a un importante técnico capaz de suplir semejante ausencia.

Es por esto que Gabriel Milito no es el perfil ganador que esperaban. Si bien el argentino ha demostrado su talento como estratega, hasta ahora los títulos se le han negado. Debutó en los banquillos en el 2015 y desde entonces no ha podido ganar ningún campeonato con ninguno de los clubes que ha dirigido.

Ha estado al frente de Estudiantes de la Plata, Independiente, O’Higgings, y Argentinos Jrs, estos últimos con quiénes mejor desempeño tuvo. Sin embargo, en todos sus años como entrenador, nunca ha logrado que sus equipos terminen entre los primeros 5 lugares. En México esto le podría servir para calificar a la Liguilla, pero no es el perfil ganador que esperaba la afición de Toluca.

Toluca y una inversión que podrían tirar a la basura

Es así como la llegada de Gabriel Milito no genera ilusión en Toluca. El historial del estratega no es el más alentador para soñar con un campeonato, aunque la situación podría cambiar si se mantienen las fuertes inversiones en fichajes. Por lo pronto, los ‘Diablos’ siguen a la espera de saber quién será su nuevo técnico para el 2024.

Galatasaray se suma al interés por Maximiliano Araújo de Toluca

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News