Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Toluca oficializa la llegada de Ricardo La Volpe

Por: Futbol Total 04 Mar 2019

Toluca oficializa la llegada de Ricardo La Volpe

El ‘Bigotón’ vivirá su segunda etapa al frente de los Diablos

Tras la destitución de Hernán Cristante como director técnico de Toluca, será Ricardo Antonio La Volpe quien tome las riendas del equipo, así lo anunció este lunes la directiva escarlata en conferencia de prensa.

Este video te puede interesar

Esta será la segunda etapa del ‘Bigotón’ al frente de los Diablos, siendo la primera ocasión en el lejano 2001 cuando logró encaminar al equipo al título conseguido en el Torneo Apertura 2002 ante Monarcas. Sin embargo, el estratega argentino no pudo estar en el banquillo debido a que aceptó ser director técnico de la Selección Mexicana.

Las peculiares condiciones de La Volpe para dirigir en Toluca

La Volpe, tendrá un reto importante con la escuadra escarlata ya que pese a ganar ante Veracruz y romper una racha de 6 partidos sin ganar en Liga, la situación del equipo es complicada ubicándose en decimocuarta posición con 10 puntos lejos de zona de Liguilla.

Toluca se reencontró con el triunfo

El argentino agradeció la confianza de la directiva y aseguró que una de sus aspiraciones es que, en un futuro, Toluca se convierta en la base de la Selección Mexicana.

“Vengo a ofrecerle mi trabajo, mi experiencia, con el apoyo de gente joven. Espero estar muchos años, tratar de darle a la institución algo muy importante la bases de sus jugadores, los jóvenes. Trataré que Toluca, a futuro, sea uno de los equipos base de una selección”

Cabe señalar que el último club que dirigió Ricardo fue el Pyramids FC de Egipto donde no logró consolidarse y salió apenas unos meses después de tomar el equipo, previo a ello estuvo en el futbol mexicano como DT de las Águilas del América. 

Rafael García y Martín Salcedo llegaron con La Volpe como asistentes, además de Hernán Puerta Hugo Carbajal como preparadores físicos. El próximo compromiso de los Diablos será ante los Rayos del Necaxa en la cancha del Estadio Victoria, duelo correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News