Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Toluca: Se acerca el regreso de Leo Fernández para el Clausura 2022

Por: Staff FT 10 Dic 2021

Toluca: Se acerca el regreso de Leo Fernández para el Clausura 2022

El mediocampista uruguayo Leo Fernández está cerca de volver a los Diablos del Toluca, donde vivió sus mejores momentos en el futbol mexicano.

Buenas noticias para los Diablos Rojos del Toluca: el esperado regreso de Leo Fernández se concretará para el Clausura 2022. El mediocampista uruguayo fue una revelación con la casaca escarlata y después de un año y medio, estaría de vuelta.

De acuerdo a información de Blanca Ríos de Fox Sports, “faltan detalles” para oficializar el regreso de Leonardo Fernández al club mexiquense. Toluca le habría ganado la carrera a otros equipos interesados en el uruguayo”, apuntó la periodista.

Este video te puede interesar

El regreso de Fernández sería fundamental para Toluca, pues se despidieron del mediocampista argentino,  Rubens Sambueza.

Sebastián Córdova; En Tigres confirman interés por el mexicano

Números de Leo Fernández en la Liga MX

El futbolista de 23 años era una de las cartas fuertes para la renovación de la plantilla auriazul; sin embargo, en tres torneos, no logró ganarse un lugar en el once y terminó por ser relegado tanto con Ferretti como con Miguel Herrera.

En su primera temporada, el uruguayo apenas fue tomado en cuenta por Ricardo Ferretti. En el torneo Apertura, registró 588 minutos, mientras que un semestre después, 349 divididos en ocho partidos. En la fase final de ambos torneos solo sumó 6 minutos.

Con la llegada de Miguel Herrera a la dirección técnica parecía que el uruguayo podría explotar su talento, pero tampoco ha conseguido tener regularidad en el once. Tuvo participación en 11 partidos de la fase regular, fue titular en 4 de ellos y sumó 363 minutos. No obstante, fue clave en algunos partidos y registró cuatro asistencias. 

En contraste, en menos de tres meses, se consolidó como líder del mediocampo en Toluca. Disputó todos los partidos del Clausura 2020 (10), antes de la suspensión del torneo a consecuencia de la covid-19.  Registró 805 minutos, ocho goles y 2 asistencias.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?