Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tuca Ferretti explotó contra el VAR tras derrota ante Toluca

Por: Staff FT 16 Ago 2020

Ricardo Ferretti habló sobre la utilización del VAR y la manera en que esta herramienta a restado importancia a los silbantes en el terreno de juego


Tuca Ferretti explotó contra el VAR tras derrota ante Toluca

La derrota ante los Diablos del Toluca no dejó nada contento a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, entrenador de los Tigres de la UANL, quien fue puntual en sus críticas contra el VAR y la manera en la que se ha utilizado en las últimas jornadas donde se ha restado autoridad al juez central.

“Mi punto de vista es que cuando iba a usarse este medio yo pensaba que la máxima autoridad que es el árbitro en la cancha es quien iba a tomar las decisiones por si tenía duda. Siento que hoy en día, los árbitros como el VAR toman posiciones cómodas para el árbitro, pues ya no comete errores y que decidan arriba. Las decisiones importantes que las tome otro”, dijo el ‘Tuca’ en videoconferencia.

Este video te puede interesar

“Creo que es una buena arma para utilizarse y quien debería usarlo es el árbitro. Me pongo en su lugar y si tengo duda, voy y reviso. No tengo duda, que no me digan. Cae en la situación que el árbitro no toma decisiones importantes para nada. Creo que el árbitro ya no es la máxima autoridad y la FIFA debería revisar esta situación. Para mí el árbitro debe tomar las decisiones y si tiene duda, revisar con el VAR”, añadió Ferretti.

Después de 5 años, un técnico ganó en su debut con Chivas

El entrenador universitario manifestó su duda respecto a la validez del tercer gol, sin embargo, reconoció que el equipo tuvo errores en la zona defensiva.

“Tenemos muchas dudas en el primer gol aunque se revisó y no creemos que sea gol legítimo. Principalmente lo que menciona es que no hicimos un mal partido en una cancha complicada y bien dirigido. Creo que un empate hubiera sido justo, pero pedir justicia en el futbol es difícil y no puedes cometer errores de distracción, principalmente en la defensa”, puntualizó.

Con la derrota de 3-2 ante los Diablos del Toluca, los Tigres deberán regresar a casa para preparar el duelo de la Jornada 6 ante los Pumas de la UNAM.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?