Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tuca Ferretti: ¿Habrá castigo por las declaraciones homofóbicas?

Por: Futbol Total 08 Nov 2021

Tuca Ferretti: ¿Habrá castigo por las declaraciones homofóbicas?

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti realizó comentarios homofóbicos previo a conferencia de prensa; en la Comisión Disciplinaria analizan la situación.

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti está en el ojo del huracán luego de unas desafortunadas declaraciones homobóficas, previo a la conferencia de prensa post partido de Tigres vs Juárez pues preguntó:  “¿Hay viejas o maricones?”. 

Este video te puede interesar

Las palabras tuvieron lugar en la sala de prensa del club universitario. En el video publicado en redes sociales, se alcanzaron a escuchar las risas de algunos de los periodistas ante lo dicho por Ferretti.

Es habitual que en las conferencias de Ferretti se le de la palabra primero a las mujeres y después se ceda el turno para los hombres. Tras el duelo ante Tigres, el tono del entrenador fue de ‘broma’, pero sin duda,  terminó por protagonizar otro episodio de machismo en el futbol mexicano.

Liga MX: Ni Gignac ni Funes Mori en el Top 10 de goleadores después de 4 años

¿Habrá castigo para Tuca Ferretti?

En medio de la campaña contra la homofobia en el futbol mexicano, aparecieron los comentarios de Ferretti. Por lo cual, la Comisión Disciplinaria abrió una carpeta de investigación en su contra. A la espera de la resolución, Mikel Arreola, presidente de la Liga MX fue cuestionado sobre la reprobable actitud de Ricardo Ferretti.

“Estamos absolutamente en contra de cualquier forma de discriminación. Hemos generado sanciones, en este sentido vamos a estar muy cercanos a la Comisión Disciplinaria”, señaló el directivo ante los cuestionamientos de Georgina González, periodista de TUDN. 

Por otra parte, de acuerdo al reglamento de la FIFA, el castigo para Ferretti podría ser de hasta diez partidos. “Toda persona que atente contra la dignidad y la integridad de un país, una persona o un colectivo de personas empleando palabras o acciones despectivas, discriminatorias o vejatorias (por el medio que sea) por motivos de raza, color de piel, origen étnico, nacional o social, genero, discapacidad, orientación sexual, lengua, religión, posicionamiento político, poder adquisitivo, lugar de nacimiento o por cualquier otro estatus o razón será sancionada con una suspensión que durará al menos diez partidos o un periodo indeterminado, o cualquier otra medida disciplinaria adecuada”, se lee en el artículo número 13.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News