Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Valió la pena el regreso del repechaje en Liga MX? El análisis ante su desaparición

Por: Enrique Samano 08 May 2023

¿Valió la pena el regreso del repechaje en Liga MX? El análisis ante su desaparición

El Repechaje de la Liga MX llegó a su fin pero ¿Cuantos equipos han logrado trascender en liguilla después de jugar en esta fase?

El Repechaje regresó a la Liga MX en el torneo Guardianes 2020, donde se cambió el modelo de torneo. Anteriormente, el formato que usaba la Liga MX era aquel donde clasificaban a liguilla los primeros 8 de la tabla.

Sin embargo, el nuevo formato de la Liga MX, daba la oportunidad de que equipos que terminan la fase regular de quinto al doceavo lugar, pudieran disputar un duelo a eliminación directa y entrar a liguilla. Aunque directores técnicos, exjugadores y jugadores actuales cuestionaron el formato, el título liguero siempre quedó en los primeros cuatro del torneo.

Aunque nunca pudieron coronarse los equipos que jugaron repechaje, hubo ocasiones en las que lograron trascender en la liguilla.

Equipos que entraron a semifinales después de jugar el Repechaje

En el Guardianes 2020 Guadalajara logró imponerse a Necaxa por uno a cero. Después logró eliminar al América en los Cuartos de Final de aquella competición. En esos entonces los dirigidos por Vucetich, fueron eliminados ante el campeón León. 

En el Clausura 2021 Pachuca eliminó al Guadalajara en Repechaje, para posteriormente eliminar al América de Santiago Solari. El equipo Tuzo cayó ante el campeón Cruz Azul

Para el torneo Grita México Apertura 2021, el equipo de los Pumas clasificó como lugar 11 para el repechaje. Los Auriazules ganaron a Toluca en el duelo correspondiente al repechaje, se enfrentaron al líder del torneo América. A sorpresa de muchos Pumas eliminó al equipo de Coapa para después caer ante semifinales contra el Atlas, quien posteriormente sería campeón.

Para el Clausura 2022, ningún equipo que jugó repechaje logró entrar a las instancias de semifinales en el torneo.

Equipos que entraron a la final de Liga MX después de jugar el Repechaje

En el Clausura 2021 Santos se impuso a Querétaro en repechaje, para dar la campanada y eliminar al Monterrey.  Guillermo Almada lideró a los Guerreros para ganar al Puebla en semifinales, para después perder la final ante el Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Para el Apertura 2023, el Toluca de Ignacio Ambriz derrotó tres a cero al Juárez en el repechaje. Los diablos eliminaron al tercer lugar que fue Santos, después jugaron contra el líder que fue el América, el equipo choricero logró avanzar a la final con un marcador de tres a dos. Sin embargo, perdieron por un ocho a dos en contra del equipo de Pachuca de Guillermo Almada.

Ante la eliminación de este formato de repechaje, algún equipo que disputó esta instancia lograra coronarse en esta Liga MX torneo Clausura 2023.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News