Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Xolos: El club en Argentina dispuesto a pagar por Edwin Cardona

Por: Staff FT 26 Dic 2021

Xolos: El club en Argentina dispuesto a pagar por Edwin Cardona

En Xolos hay una esperanza todavía para ubicar a Edwin Cardona, pues hay un equipo en Argentina que sí estaría dispuesto a pagar por el jugador

Edwin Cardona finaliza su préstamo con Boca Juniors, pero aunque el club xeneize decidió no hacer válida la opción de compra, el colombiano podría permanecer en Argentina. Con ello, los Xolos de Tijuana resolverían su problema de colocar al futbolista que ya no tenían en planes.

Liga MX: Alejandro Arribas, exjugador de los Pumas, prepara su regreso a México

De acuerdo con el diario Olé, Racing de Avellaneda es el club interesado en Edwin Cardona y podría hacer un esfuerzo por pagar la carta del atacante. Según el medio mencionado, el club argentino está haciendo gestiones para fichar al colombiano, sobre todo luego de que América de Cali desistió en ficharlo.

La opción de Cardona para permanecer en Argentina

Este video te puede interesar

Según los rumores, Tijuana no quiere de regreso a Cardona, que no vería con malos ojos permanecer en el futbol argentino. No obstante, la directiva encabezada por Juan Román Riquelme no quiso comprar al colombiano. 

Diversas fuentes apuntan que Xolos pide 5 millones de dólares por la carta de Cardona. Pero ese no sería el único impedimento, pues el salario del jugador tampoco está en el presupuesto de varios clubes.

De acuerdo con el diari Olé, con Boca, Cardona cobraba un salario de 100 mil dólares mensuales, y de hecho fue la razón por la cual el América de Cali desistió en ficharlo.

Sin embargo, el mismo medio mencionó que la estrategia del Racing, por medio del agente Christian Bragarnik, conocido en el futbol mexicano, es la de gestionar que Tijuana siga pagando el 50 por ciento del contrato como ocurrió con Boca. Asimismo, buscarían un préstamo con opción a compra para que Cardona juegue la Copa Sudamericana 2022.

En este contexto, una nueva oportunidad se abriría para el futbolista colombiano, que a mediados de diciembre parecía que se había quedado sin alternativas pues en Junior de Barranquilla y en Arabia Saudita ya tampoco lo buscaban. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?