Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liguilla MX: Partidos y clasificados a semifinales del Guardianes 2021

Por: Futbol Total 16 May 2021

Liguilla MX: Partidos y clasificados a semifinales del Guardianes 2021

Con la eliminación de América ante Pachuca en el estadio Azteca, quedaron definidas las semifinales del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.   

Los equipos que vinieron desde repechaje sorprendieron en el arranque de la liguilla; sin embargo, en la vuelta fue otra historia, pues no lograron mantener la ventaja y dos de ellos terminaron por ceder su lugar en las semifinales del Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX. 

Este video te puede interesar.

Los encuentros definitivos fueron vibrantes, Puebla y Cruz Azul aprovecharon la localía y se sobrepusieron al resultado adverso. Santos vino de atrás en un par de ocasiones y se quedó con el pase a semifinales. Mientras que, Pachuca y América protagonizaron un tremendo partido en el estadio Azteca que terminó en 4-2 a favor de las Águilas, pero que no fue suficiente para que consiguieran el pase.

Puebla regresa a unas semifinales 12 años después

La gran historia de Nicolás Larcamon y Puebla continúa. Con el arropo de su afición en el Cuauhtémoc consiguieron el histórico pase a semifinales, 12 años después. 

La Franja se presentó en casa con el 0-1 en contra por el polémico triunfo de los rojinegros del Atlas en el estadio Jalisco. Los poblanos tomaron el control desde el silbatazo inicial, pero el gol se negaba a llegar y fue hasta el 69′ que por una pifia de Anderson Santamaría se abrió el marcador. 

El autogol del peruano, significó el 1-1 global y el pase para Puebla por el criterio de mejor posición en la tabla.

Cruz Azul despertó en el Azteca

Como líderes del campeonato y con 19 partidos sin conocer la derrota, Cruz Azul tropezó en el duelo de ida ante Toluca y los fantasmas comenzaron a rondar ante una posible eliminación. Sin embargo, el 2-1 en el marcador, daba opciones importantes a la Máquina en el estadio Azteca.

El panorama fue alentador cuando Bryan Angulo consiguió el 1-0 al 11′; sin embargo, los Diablos respondieron con el empate de Alexis Canelo tan solo tres minutos después. Con el 1-1, los visitantes mostraron una férrea defensa, hasta que al minuto 80′, cuando se marcó un polémico penal que puso en juego a Cruz Azul.

El penal fue cambiado por gol por Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y 10 minutos después, Santiago Giménez marcó el 3-1 definitivo, 4-3 global para el pase de la Máquina.

Santos se llevó el boleto a semifinales del ‘Gigante de Acero’

Santos Laguna vino de atrás en dos ocasiones y consiguió el pase a la antesala del título del Guard1anes 2021. Los dirigidos por Guillermo Almada iniciaron la eliminatoria con el gol en contra de Vincent Janssen, pero le dieron la vuelta al marcador con los goles de Eduardo Aguirre y Ayrton Preciado.

Para el duelo de vuelta, una vez más empezaron perdiendo con el tanto de ‘Maxi’ Meza, pero la respuesta llegó de último minuto y los de la Comarca pusieron el 1-1 definitivo, 2-3 global.

América: 7 ocasiones que no logró remontar en el Estadio Azteca en Liguilla

Agónico triunfo de Pachuca en el estadio Azteca

En un partido de alarido celebrado en el estadio Azteca, los Tuzos del Pachuca se aferraron a las semifinales a pesar de los embates de las Águilas del América, que llevaron la eliminatoria a una emoción constante hasta el último suspiro del encuentro.

El marcador terminó 4-2 a favor de América, pero el global se quedó en empate a 5-5, lo que le dio el pase a los Tuzos por gol de visitante.

Goles: 

  • Pachuca – Romario Ibarra – Minuto 5′.
  • América – Roger Martínez – Minuto 17′.
  • América- Luis Fuentes – Minuto 27′.
  • América- Roger Martínez- Minuto 53′.
  • Pachuca – Gustavo Cabral – Minuto 63′.
  • América – Leonardo Suárez – Minuto 73′.

¿Cómo se jugarán las semifinales del Guard1anes 2021 de la Liga MX?

Con la eliminación de América ante Pachuca en el estadio Azteca, quedaron definidas las semifinales del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

  • Cruz Azul vs Pachuca. 
  • Puebla vs Santos. 

De acuerdo al calendario de la Liga MX, los duelos de semifinales se jugarán el miércoles 19 y jueves 20 de mayo, mientras que los partidos de vuelta se jugarán el sábado 22 y domingo 23 del mismo mes.

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News