Nuestros sitios
Continúa leyendo:
¿Quién fue Diego Puma Chávez?
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Llega otra amenaza contra Veracruz, ahora desde Argentina

Por: Futbol Total 25 May 2019

Llega otra amenaza contra Veracruz, ahora desde Argentina

Puras malas noticias para los jarochos

Mal y de malas para los Tiburones Rojos de Veracruz. El club jarocho ya pagó los 120 millones de pesos que necesitaba para evitar el descenso pero al parecer eso no garantiza su participación en Primera División la próxima temporada. Ahora es de Argentina desde donde llegó la amenaza que podría dejar a los escualos fuera del máximo circuito del futbol mexicano.

Este video te puede interesar

De acuerdo con ESPN, el jugador argentino Cristian Fabbiani, quien en el 2010 estuvo a punto de llegar al Veracruz, busca ampararse en el reglamento de la Liga MX para impedir que el club juegue el Apertura 2019. Lo anterior con motivo de los 650 mil dólares que el equipo todavía adeuda al atacante.

Marcas negativas que podría romper Veracruz

Las malas noticias siguen para los escualos

El abogado del futbolista ya recurrió a la FIFA porque Fidel Kuri, que prometió pagar en 2018, no ha saldado la deuda. Incluso la FIFA ya había mandado una carta con la orden de pagar inmediatamente. Sin embargo, al no cubrirse el pago, la defensa de Fabianni pide que la Liga MX aplique el apartado 5 del artículo 89 del reglamento, el cual estipula lo siguiente.

“Para que un club pueda iniciar la fase de clasificación, así como su participación en la Fase Final de cualquiera de los torneos que integran la temporada, es requisito indispensable que cumpla con las siguientes obligaciones: 

  1. No tener adeudo registrado con Jugadores y/o clubes que provengan de organismos internacionales como FIFA, Concacaf y Conmebol. “
Fabbiani

La defensa de Fabbiani pedirá que Veracruz no inicie el torneo

Esto impediría que el equipo del puerto inicien el siguiente torneo. La deuda con Fabianni no es la única que mantiene el Veracruz, que también debe 244 mil 500 dólares al Montevideo Wanderers. Los uruguayos ya amenazaron de igual manera con recurrir a la FIFA para solicitar que los escualos no jueguen en Primera División si no cumplen con la deuda.

Además, la misma FIFA está a la espera de que el Veracruz le pague 15 mil francos suizos que le impuso como sanción por el saldo pendiente con los charrúas. Otra de las opciones es que a los jarochos les retiren seis puntos en el inicio del semestre, y que de todas formas paguen la cantidad señalada. Ya en el Clausura 2019, los del puerto perdieron puntos por este motivo y de repetirse la situación se vería todavía más afectada su situación en la lucha por no descender.

Boca Junios insiste en fichar a André-Pierre Gignac

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News