Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lo que debes saber de la Copa MX

Por: Futbol Total 30 Jul 2019

Lo que debes saber de la Copa MX

Inicia el torneo copero

Este martes inicia la Copa MX de la temporada 2019-2020, la cual tendrá un cambio en el formato de competencia. En esta edición, la 65 de la competencia, en vez de dos torneos cada seis meses será uno solo largo. Bajo este nuevo formato participarán 27 clubes, 15 de Liga MX y 12 de del Ascenso MX, divididos en 9 grupos de tres equipos cada uno.

Este video te puede interesar.

En total participarán 27 equipos, de los cuales clasificarán 16 a octavos de final. Los cuatro equipos de Liga MX que no participarán son América, Cruz Azul, León y Tigres, quienes tienen el compromiso de la Liga de Campeones de la Concacaf. En cuanto al Ascenso MX, el único equipo que no participará es Tampico Madero, que finalizó en la última posición de la clasificación en el Clausura 2019.

José Luis Higuera sigue negociando para Chivas

La fecha que se tiene para el inicio de la fase regular es de julio a diciembre, mientras que los octavos de final se tiene pensado que inicien el 21 de enero de 2020 para que finalicen en abril de ese mismo año. Los equipos que clasifiquen serán el primer lugar de cada sector y los siete mejores segundos lugares. El torneo iniciará entre los Venados de Mérida y el Atlante, que se conocen bien del Ascenso MX.

Dorados, que es el único equipo de la división de plata que ha sido campeón en copa descansará en esta jornada al igual que las Chivas de Guadalajara, único club que ha repetido el título desde que regresó la Copa MX en 2012.

Copa MX datos

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News