Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los 18 capitanes de la Liga MX, 14 son mexicanos

Por: Futbol Total 18 Ene 2020

Los 18 capitanes de la Liga MX, 14 son mexicanos

Los 18 equipos de la Liga MX tienen definido a su primer capitán, de los cuales 14 son mexicanos, además que 8 de ellos son porteros

Portar el gafete de capitán no es algo sencillo en ningún equipo. Sin embargo, algunos jugadores logran consolidarse como líderes de su club y mantienen la capitanía por largo tiempo, siempre que no deban ausentarse por lesión, suspensión o convocatoria.

Este video te puede interesar

Para Clausura 2020, cada entrenador de los 18 equipos de la Liga MX definió a su capitán para este torneo, de los cuales varios ya tienen años de experiencia portando el gafete.

En total, 14 equipos tienen designado a un mexicano como capitán. Solamente Guido Pizarro (Tigres), Dorlan Pabón (Rayados), Pedro Álvarez (Atlético San Luis) y Martín Nervo (Atlas) son los extranjeros que fueron elegidos como primer capitán.

Jugadores en activo que militaron en Dorados con Pep Guardiola

Por otra parte, de los 18 capitanes, 8 son porteros: Jesús Corona (Cruz Azul), Edmundo Vázquez (Juárez), Hugo González (Necaxa), Gil Alcalá (Gallos Blancos), Jonathan Orozco (Santos), Miguel Lajud (Tijuana), Alfredo Talavera (Toluca) y Alfredo Saldívar (Pumas).

Además de los 12 ya mencionados, los otros seis capitanes son Paul Aguilar (América), Jesús Molina (Chivas), Luis Montes (León), Aldo Rocha (Monarcas Morelia), Jorge Hernández (Pachuca) y Pablo González (Puebla).

En cuanto a la edad, 10 de los capitanes tienen 30 años o más. El más veterano es Corona con 38 años, seguido por Vázquez, Pedro Álvarez y Talavera, los con 37 años de edad. El más joven es Miguel Lajud, con 26 años.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News