Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los 18 capitanes de la Liga MX, 14 son mexicanos

Por: Staff FT 18 Ene 2020

Los 18 equipos de la Liga MX tienen definido a su primer capitán, de los cuales 14 son mexicanos, además que 8 de ellos son porteros


Los 18 capitanes de la Liga MX, 14 son mexicanos

Portar el gafete de capitán no es algo sencillo en ningún equipo. Sin embargo, algunos jugadores logran consolidarse como líderes de su club y mantienen la capitanía por largo tiempo, siempre que no deban ausentarse por lesión, suspensión o convocatoria.

Para Clausura 2020, cada entrenador de los 18 equipos de la Liga MX definió a su capitán para este torneo, de los cuales varios ya tienen años de experiencia portando el gafete.

Este video te puede interesar

En total, 14 equipos tienen designado a un mexicano como capitán. Solamente Guido Pizarro (Tigres), Dorlan Pabón (Rayados), Pedro Álvarez (Atlético San Luis) y Martín Nervo (Atlas) son los extranjeros que fueron elegidos como primer capitán.

Jugadores en activo que militaron en Dorados con Pep Guardiola

Por otra parte, de los 18 capitanes, 8 son porteros: Jesús Corona (Cruz Azul), Edmundo Vázquez (Juárez), Hugo González (Necaxa), Gil Alcalá (Gallos Blancos), Jonathan Orozco (Santos), Miguel Lajud (Tijuana), Alfredo Talavera (Toluca) y Alfredo Saldívar (Pumas).

Además de los 12 ya mencionados, los otros seis capitanes son Paul Aguilar (América), Jesús Molina (Chivas), Luis Montes (León), Aldo Rocha (Monarcas Morelia), Jorge Hernández (Pachuca) y Pablo González (Puebla).

En cuanto a la edad, 10 de los capitanes tienen 30 años o más. El más veterano es Corona con 38 años, seguido por Vázquez, Pedro Álvarez y Talavera, los con 37 años de edad. El más joven es Miguel Lajud, con 26 años.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!