Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jugadores en activo que militaron en Dorados con Pep Guardiola

Por: Futbol Total 18 Ene 2020

Jugadores en activo que militaron en Dorados con Pep Guardiola

Fue ya en el lejano Clausura 2006 que el español, Josep Guardiola, llegó a la Liga MX para enfundarse en la camiseta de los Dorados de Sinaloa

Fue ya en el lejano Clausura 2006 que el español, Josep Guardiola, llegó a la Liga MX para enfundarse en la camiseta de los Dorados de Sinaloa, siendo una de las estrellas del club pero que en su momento no le dieron tanta relevancia luego de venir del FC Barcelona, esto convencido por el estratega español, Juan Manuel Lillo. Sin embargo, ahora que se ha convertido en un entrenador con un historial destacado con los Blaugranas, Bayern Munich y Manchester City, es más recordado su paso por México.

Este video te puede interesar

Luego de 14 años, la mayoría de futbolistas que tuvieron la oportunidad de estar en ese equipo de Dorados de Sinaloa se ha retirado y en muchos casos simplemente fueron futbolistas que desaparecieron completamente del mapa. Guardiola jugó 10 partidos de ese torneo Clausura 2006 y logró anotar un gol.

Cuando Julen Lopetegui sonaba para América y Chivas

Ahora son pocos los jugadores en activo que pueden presumir haber compartido vestidor con Pep en el Gran Pez:

Adrián Aldrete

El lateral que fue campeón del mundo Sub-17 en 2005 con la Selección Mexicana estuvo en ese equipo. Fue formado en Monarcas Morelia, pero al no tener actividad fue cedido al equipo de Sinaloa, no fue titular, pero jugó algunos minutos. En la actualidad se enceuntra jugando para la Máquina de Cruz Azul.

Cirilo Saucedo

El portero mexicano jugaba para Club León, pero sus buenas actuaciones en la entonces Primera A, fue contratado por Dorados de Sinaloa quien pelearía por mantenerse jugando en el máximo circuito. Después militó en otros equipos como Veracruz, Tigres UANL, Indios de Ciudad Juárez, Xolos de Tijuana, Monarcas Morelia y FC Juárez. A pesar que actualmente se encuentra sin equipo, no se ha retirado, incluso ha ofrecido sus servios a través de redes sociales.

Iván Estrada

Mejor conocido como el Guti, vio sus inicios en el futbol profesional con los Dorados de Sinaloa, ascendió y después demostró sus cualidades por el sector derecho. Su futuro era prometedor y llegó a consolidarse en Santos Laguna donde fue campeón en 2012. Posteriormente jugó en Pachuca y Tigres UANL, equipo que ya no contó con el después del Clausura 2019 y no se ha retirado, pues sigue buscando acomodo en algún club.

Sebastián Abreu

El delantero de 43 años de edad que en la actualidad milita para el Boston River de la Primera División de Uruguay, equipo para el que juega y dirige. Era el encargado de marcar los goles en aquel Dorados. Después de tener varios equipos en México, el uruguayo decidió aceptar la oferta y jugar por no descender.

En alguna ocasión incluso indicó que fue Guardiola quien le enseñó a controlar el balón y que no perdiera mucho tiempo para perfilarse a la portería.

“Un día se cansó y me dijo ‘si pude modificar con Romario la forma de recibir, no puede ser que contigo no pueda’. Se empezaba a quedar a los entrenamientos conmigo y usaba conos para perfilarme de lado, para tener control orientado y así me sacara la marca de primera. Ese movimiento me ha dado mucho rédito”, mencionó.

Liga MX consume delanteros del campeonato chileno

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News