Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los 7 jugadores que se fueron de la Liga MX a Boca Juniors; Bruno Valdez se une a la lista

Por: Futbol Total 15 Ene 2023

Los 7 jugadores que se fueron de la Liga MX a Boca Juniors; Bruno Valdez se une a la lista

Boca Juniors es un club que se ha llevado a varios jugadores que brillaron en la Liga MX

Bruno Valdez está muy cerca de ser nuevo jugador de Boca Juniors y con ello se une a la lista de jugadores que se fueron de la Liga MX para llegar al club argentino. Ya son al menos siete los jugadores que se han ido del futbol mexicano para llegar a Boca. Algunos en transacciones normales, sin polémica, pero otros se fueron en malos términos.

Este video te puede interesar.

Respecto a Bruno Valdez, el defensor paraguayo terminó su etapa en el América y está buscando un nuevo equipo para seguir su carrera. Pese a que tenía un acuerdo con Cruzeiro, el interés de Boca habría seducido a Valdez. De acuerdo con César Luis Merlo la transferencia ya es un hecho y el jugador firmará hasta el 2025.

Los 7 jugadores que se fueron de la Liga MX para llegar a Boca Juniors

1. Iván Marcone

Marcone se fue de Cruz Azul a Boca Juniors empezando el 2019. Pese a que los argentinos pagaron más de 7 millones por el jugador, la Máquina no quería vender al jugador, pero fue el mismo Marcone quien presionó para salir del equipo.

2. ‘Pol’ Fernández

La historia de Marcone se repitió con ‘Pol’ Fernández. El jugador se fue de Cruz Azul a Boca Juniors a comienzos del 2022. Los celestes no querían dejarlo ir, pues era un hombre clave para el equipo, pero el mismo Fernández forzó su fichaje con los argentinos.

3. Carlos Izquierdoz

Luego de afianzarse como un referente de Santos, Izquierdoz se fue a Boca Juniors en el 2018, a cambio de 5 millones de dólares. Pese a que era capitán y referente del equipo, el jugador estuvo de acuerdo en salir.

4. Edwin Cardona

En el 2017, Cardona se fue de Monterrey a Boca Juniors a préstamo. Regresó a México tres años después, con Pachuca y Xolos, pero en el 2020 regresó a Boca, de nueva cuenta a préstamo.

5. Paolo Goltz

El argentino estuvo tres años con el América y en el 2017 se fue a Boca Juniors, a cambio de 2 millones de dólares.

6. Julio Cáceres

El central paraguayo brilló con Tigres y un año después fue fichado por los de Boca, a cambio de 1.7 millones de dólares. La transacción ocurrió en el 2008.

7. Darío Benedetto

Por último el América resintió la salida de Benedetto en el 2016. El argentino se afianzó como goleador con las Águilas y cuando se enteró del interés de Boca, forzó a la institución para poder salir. Las Águilas recibieron 4 millones por el fichaje, pese a que gastaron 6 para ficharlo.

Liga MX y Boca Juniors, los mayores traspasos entre ambos

Estos son los 7 jugadores que se fueron de la Liga MX a Boca Juniors, ahora Bruno Valdez podría unirse a la lista y ser el octavo futbolista en repetir el patrón.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News