Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los canteranos de Querétaro se convirtieron en base de Selección Mexicana

Por: Marco Antonio Campuzano 11 Sep 2023

Los canteranos de Querétaro se convirtieron en base de Selección Mexicana

Estos futbolistas se formaron en la cantera de los ‘Gallos’ y hoy están consolidados en el futbol mexicano

Con un trabajo discreto, algunos de los canteranos de Querétaro han llegado tan lejos que incluso son base en Selección Mexicana. Aunque los ‘Gallos’ sean uno de los peores equipos en la Liga MX en los últimos años, es una realidad que han sabido desarrollar el talento de algunos de sus futbolistas. Aunque estos jugadores ya no están con los ‘Gallos’, todos coinciden en dicha cantera.

Jordi Cortizo, una ‘promesa’ que empieza a consolidarse a sus 26 años

Este video te puede interesar

Por ahora hay al menos 4 jugadores que fueron canteranos de Querétaro que pueden estar en la Selección Mexicana. En la convocatoria más reciente del técnico Jaime Lozano hay tres de estos futbolistas, mientras que el cuarto iba a ser convocado con la Sub-23 pero una lesión lo alejó de la lista.

  • Orbelín Pineda. El jugador más representativo de la lista, quien a sus 27 años es un referente del ‘Tricolor’ actual, quien además triunfó en la Liga MX con Cruz Azul y Chivas y ahora hace lo propio en Europa con el AEK Atenas.
  • Luis Romo. Por su parte, Romo se ganó un lugar en la Selección Mexicana desde el 2021. Tras su paso por Querétaro se fue a Cruz Azul, equipo con el que encontró su mejor versión y fue campeón. Hoy en día forma tiene 28 años y parte de Rayados, en donde también es un habitual en la plantilla más cara de la Liga MX.
  • Jordi Cortizo. A sus 27 años, Cortizo por fin tuvo su debut en la Selección Mexicana. El jugador vive el mejor momento de su carrera con Rayados de Monterrey y espera mantenerse así para ser un constante con el ‘Tricolor’.
  • Marcel Ruiz. El más joven de la lista es Marcel Ruiz, quien a sus 22 años es titular y figura con Toluca. El mediocampista ya ha sido convocado a la selección absoluta y espera consolidarse con ellos en el futuro.
https://twitter.com/JordiCortizo/status/1701018749032378622

La calidad de estos jugadores es muy clara. Todos ellos se han ganado minutos con el representativo nacional y todos aspiran llegar al Mundial del 2026.

Luis Romo, el menos favorecido en el intercambio entre Cruz Azul y Rayados de Monterrey

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News