Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los directos técnicos ‘reciclados’ en la Liga MX

Por: Staff FT 03 Oct 2020

Las opciones de técnicos en la Liga MX cada vez parecen más limitadas y los clubes recurren a viejos conocidos y estrategas que han pasado por varios clubes


Los directos técnicos ‘reciclados’ en la Liga MX

En lo que va del torneo Guard1anes 2020, cinco técnicos han perdido su trabajo. Lo más recientes fueron José Manuel de la Torre con Toluca y Francisco Palencia con Mazatlán. Ni los sinaloenses ni los mexiquenses han confirmado quién será su nuevo estratega, pero las opciones parecen limitadas.

En los torneos recientes del futbol mexicano, se ha vuelto habitual que por lo menos dos técnicos pierdan su trabajo a lo largo del torneo. Ello ha provocado que varios conocidos del futbol mexicanos pasen por los clubes mexicanos, como si se tratara de un desfile de estrategas. Cada vez que un equipo decide hacer un cambio en el banquillo, los nombres de siempre empiezan a sonar como opción.

Este video te puede interesar

Rubén Omar Romano, Enrique Meza, Sergio Bueno, José Saturnino Cardozo, Tomás Boy y hasta Ricardo La Volpe son nombres que, cada vez que un equipo hace cambios en el banquillo, suena como alternativa. Principalmente con clubes como el caso de Mazatlán FC, o Atlético San Luis, que hasta el momento mantiene en el banquillo a Guillermo Vázquez, que no suelen buscar alternativas en el extranjero.

En ese sentido, la lista suele repetirse con los técnicos ya mencionados así como Luis Fernando Tena, José Manuel de la Torre y Alfonso Sosa, los cuales ya dirigieron en la Liga MX este semestre. De igual manera, otro nombre que suele surgir a colación es el de José Guadalupe Cruz, pero este torneo ya llegó al Necaxa.

Finalmente, está el caso de Rafael Puente y Francisco Palencia. Los dos estrategas se posicionaron hace poco como la nueva generación de técnicos mexicanos. Sin embargo, ninguno de los dos ha logrado consolidarse y en los clubes que han trabajado no han logrado continuidad en Primera División.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial Estrellas de la Liga MX Femenil. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?