Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los directos técnicos ‘reciclados’ en la Liga MX

Por: Futbol Total 03 Oct 2020

Los directos técnicos ‘reciclados’ en la Liga MX

Las opciones de técnicos en la Liga MX cada vez parecen más limitadas y los clubes recurren a viejos conocidos y estrategas que han pasado por varios clubes

En lo que va del torneo Guard1anes 2020, cinco técnicos han perdido su trabajo. Lo más recientes fueron José Manuel de la Torre con Toluca y Francisco Palencia con Mazatlán. Ni los sinaloenses ni los mexiquenses han confirmado quién será su nuevo estratega, pero las opciones parecen limitadas.

Este video te puede interesar

En los torneos recientes del futbol mexicano, se ha vuelto habitual que por lo menos dos técnicos pierdan su trabajo a lo largo del torneo. Ello ha provocado que varios conocidos del futbol mexicanos pasen por los clubes mexicanos, como si se tratara de un desfile de estrategas. Cada vez que un equipo decide hacer un cambio en el banquillo, los nombres de siempre empiezan a sonar como opción.

Rubén Omar Romano, Enrique Meza, Sergio Bueno, José Saturnino Cardozo, Tomás Boy y hasta Ricardo La Volpe son nombres que, cada vez que un equipo hace cambios en el banquillo, suena como alternativa. Principalmente con clubes como el caso de Mazatlán FC, o Atlético San Luis, que hasta el momento mantiene en el banquillo a Guillermo Vázquez, que no suelen buscar alternativas en el extranjero.

En ese sentido, la lista suele repetirse con los técnicos ya mencionados así como Luis Fernando Tena, José Manuel de la Torre y Alfonso Sosa, los cuales ya dirigieron en la Liga MX este semestre. De igual manera, otro nombre que suele surgir a colación es el de José Guadalupe Cruz, pero este torneo ya llegó al Necaxa.

Finalmente, está el caso de Rafael Puente y Francisco Palencia. Los dos estrategas se posicionaron hace poco como la nueva generación de técnicos mexicanos. Sin embargo, ninguno de los dos ha logrado consolidarse y en los clubes que han trabajado no han logrado continuidad en Primera División.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News